El empresario estima que Bitcoin es interesante pero pierde atractivo por su huella medioambiental
En una entrevista efectuada el 19 de febrero en el marco de la conferencia Ethereum Denver, el miembro de la Junta de Tesla y hermano del magnate Elon Musk, Kimbal Musk, admitió que la empresa que representa fue “muy ignorante” del supuesto impacto ambiental de Bitcoin cuando la empresa adquirió 1500 millones de dólares en dicha criptomoneda, y luego permitió el pago de sus vehículos usando Bitcoin, a principios del año 2021.
En palabras de Kimbal Musk con respecto de dilucidar la situación expuso, según fuentes:
Cuando invertimos en Bitcoin, éramos muy ignorantes. No teníamos idea del impacto ambiental, literalmente no lo sabíamos, pensamos que esto parece una buena reserva de valor y una buena manera de diversificar los activos. Y, por supuesto, no tomó mucho tiempo recibir un millón (no estoy bromeando, probablemente un millón) de mensajes que nos dicen lo que estamos haciendo con el medio ambiente. Y, por supuesto, nuestra empresa se trata de crear futuros de energía alternativa, por lo que realmente no estábamos lo suficientemente informados cuando tomamos esa decisión
Kimbal Musk, Tesla
Durante el primer trimestre del año 2021 cuando Bitcoin experimentó un alza considerable en su precio, Tesla decidió invertir la suma de 1500 millones de dólares en compras de este activo digital, acto seguido, manifestaron que aceptaban Bitcoin como método de pago por la compra de sus vehículos. A posteriori, aunque no se desprendió de sus tenencias en la criptomoneda, decidieron, alegando preocupaciones ambientales en la minería de Bitcoin, suspender la aceptación de Bitcoin como pago por la compra de sus productos.
Te puede interesar: Tesla ahora acepta pagos en Bitcoin para sus vehículos eléctricos en Estados Unidos
A jucio de Kimbal Musk, si bien Tesla no está arrepentida por la adquisición de Bitcoin como parte de su tesorería,esperan que se implemente un método de minería más amigable con el medio ambiente para que Bitcoin pueda prevalecer. Según fuentes consultadas, su organización con fines filantrópicos Big Green ha adoptado una estructura DAO cripto-nativa, la cual opera en una blockchain que consume menos energía.
Realmente no estoy de acuerdo con el impacto ambiental de las criptomonedas, pero me encanta lo que hace. Entonces, solo tenemos que descubrir cómo hacerlo sin el impacto ambiental…Simplemente no es una opción tener este impacto ambiental
Kimbal Musk, Tesla
Puede ver la entrevista a Kimbal Musk aquí.
La empresa fabricante de vehículos eléctricos aún mantiene Bitcoin como parte de sus activos, fijando posición de al menos no venderlos a corto plazo. Mientras, su propietario, Elon Musk ha promocionado la criptomoneda Dogecoin como método de pago por alimentos y mercancías en sus estaciones de recarga eléctrica de automóviles.
Te puede interesar: Tesla anuncia tenencias en Bitcoin de 2.000 millones de dólares al cierre del año 2021
Imagen Principal: Cortesía Pixabay
¿Más temas de interés?:
El Salvador inaugura Chivo Pets, el primer hospital veterinario del país financiado con Bitcoin
En México, una senadora propondrá que bitcoin sea moneda de curso legal
Manchester City quiere llevar el fútbol al Metaverso con una réplica virtual de su Etihad Stadium
Warner Music Group se asocia con el juego blockchain Splinterlands
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post