Durante el fin de semana (24 y 25 de diciembre), los mineros ubicados en los Estados Unidos se vieron obligados a apagar sus dispositivos debido a una fuerte tormenta que se presentó en ese país. El hashrate de Bitcoin, el cual es la medida del poder de cómputo de esa cadena de bloques, cayó a unos 100 exahash por segundo /EH/s), o lo que es lo mismo, en un 40%, a unos 156 EH/s, según datos de BTC.com, para el final del día 25 de diciembre volvió a 250 EH/s.
La tasa hash mide la potencia computacional usada por los mineros para extraer y procesar las transacciones en la red de Bitcoin. Mientras mayor sea esa tasa, más descentralizada y segura se vuelve la red.
La restricción autoimpuesta por los mineros de Bitcoin en Estados Unidos se produce debido a que, como las empresas de energía eléctrica aprovechan la demanda constante de los mineros para tener ingresos, al haber mayor demanda de la población producto de las tormentas de invierno (hay mayor demanda de calefacción), éstos deben apagar sus equipos.
Te puede interesar: El Hash Rate de la red Bitcoin alcanza máximos históricos
Tanto Estados Unidos como Canadá han sido afectados seriamente por una tormenta ártica que puso las temperaturas hasta 45° bajo cero en el estado de Montana, según fuentes, cubriendo el oeste del estado de Nueva York con hasta 43 pulgadas de nieve. Hasta ahora 37 personas han fallecido como resultado de la tormenta.
Según datos de PowerOutage.us, para el 23 de diciembre, había más de un millón de negocios y hogares sin electricidad. La tormenta ha dejado a muchas personas en Maine y Nueva York sin electricidad.
El clima frío tuvo una extensión hasta el sur y a lo largo de la frontera con México. La empresa minera Riot Blockchain cerró sus instalaciones de Texas el jueves 22 de diciembre con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y del personal que allí labora.
El consorcio minero más grande de Esatos Unidos, Foundry, perdió más de la mitad de su tasa hash el 23 de diciembre, de acuerdo a los datos de Mining Pool Stats.
Si bien los eventos climáticos afectan la tasa hash de Bitcoin, la distribución geografica de los mineros permiten sortear este obstáculo, tal como lo señala Denis Rusinovich, un minero europeo, en el siguiente tweet:
Imagen Principal: Blockchain.com
¿Más temas de interés?:
Utoppia, un neobanco que opera con criptomonedas
5 criptomonedas con gran potencial en 2023
Polygon informa de actualizaciones de cara a la comunidad de usuarios
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones