Stephen Moore, ex-asesor de campaña de Donald Trump ha creado su propia stablecoin llamada Frax. Moore quien fue postulado a unirse a la FED, ha decidido embarcarse en la aventura de las criptomonedas.
Para ello ha decidido crear Frax, una stablecoin de reserva fraccional que estará vinculada al dólar. Sin embargo, su funcionamiento será distinto al de por ejemplo, Tether. Esto se debe a que Frax no se vinculará individualmente a una reserva de dólares estadounidenses. En su lugar, la moneda se aplicará a algoritmos que prestan las reservas existentes y devengan intereses sobre ellas. Como tal, la moneda estable de Frax teóricamente podrá asegurarse de que el valor de la moneda permanezca vinculado al del dólar estadounidense.
En una entrevista realizada por la reconocida revista Fortune, Moore preciso que espera lanzar la criptomonedas en los próximos meses. Sin embargo, se desconoce quienes más estarán detrás de este proyecto. El proyecto además, tiene una gran similitud con Basis, un proyecto creado por Andreessen Horowitz. Sin embargo, Basis fracasó el año pasado después de recaudar 100 millones $ USD intentando crear una reserva para la misma.
Basada en blockchains ya existentes
Sin embargo, tanto Moore como su socio comercial, Sam Kazemian, dicen que la moneda estable de Frax se basará en blockchains existentes. Según los informes, esto asegurará que viene con un “registro público resistente a la manipulación”.
Moore en realidad ha sido bastante abierto sobre su apoyo a las criptomonedas, lo que es notable teniendo en cuenta sus lazos con Trump. A principios de este año, Trump llamo la atención cuando nominó a Stephen Moore para la Reserva Federal.
Aunque no fue elegido para el puesto, esto muestra que Moore no es ajeno a la palabra de las monedas fiduciarias tradicionales. Según Fortune, las opiniones libertarias de Moore hicieron que apoyar a las criptomonedas sea una decisión fácil. Además, también ha dicho que la criptografía podría ser una alternativa muy real a las monedas respaldadas por el estado:
He seguido la política monetaria durante 30 años y siempre me ha preocupado el monopolio gubernamental sobre la moneda, que no es saludable para los mercados.
También te puede interesar: En la India, un grupo de estudiantes desarrollan un sistema de votación en línea impulsado por tecnología blockchain
La necesidad de un dólar digital
Más importante aún con este anuncio es la creciente necesidad de crear el llamado “dólar digital”. Según Moore, las criptomonedas pueden ser una alternativa valiosa cuando los gobiernos persiguen políticas monetarias equivocadas.
En tal sentido, Moore señaló una proliferación de deuda en todo el mundo y advirtió que los gobiernos, como lo han hecho en el pasado, pueden tratar de desinflar sus monedas para pagar a los acreedores. En su opinión, si los consumidores tienen la opción de cambiar a formas alternativas de dinero, los gobiernos pueden ser disuadidos de las políticas deflacionarias en primer lugar.
Todo esto en medio de las políticas en contra de las criptomonedas llevadas a cabo por Trump y su gabinete económico. Recientemente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo que el precio de Bitcoin cayera al criticar las criptomonedas y acusarlas de facilitar el lavado de dinero. Sin embargo, los bancos centrales de otros países han sido más receptivos con el potencial de las criptomoneda.
En tal sentido, Moore dijo que espera que la Reserva Federal eventualmente haga lo mismo.
Si hubiera estado en la Reserva Federal, me hubiera gustado ver un estímulo para el desarrollo de criptomonedas como Frax. Puede ser un control y un equilibrio contra las monedas fuera de control.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post