El jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie continúa con los planes de tokenizar parte de su contrato por tres años y más de 34 millones de dólares, gracias a la cadena de bloques de Ethereum, una jugada que según la NBA es ilegal, pero el guardia del equipo neoyorquino de baloncesto no desiste en su iniciativa
A finales del mes pasado, Spencer Dinwiddie, un jugador bien valorado en la NBA y que hace vida deportiva en los Brooklyn Nets, dio a conocer sus planes de tokenización de contrato en la cadena de bloques de Ethereum por medio de la plataforma DREAM Fan Shares, donde inversores podrán pagar por fichas de inversión por una parte del contrato de Dinwiddie, obteniendo a cambio capital e intereses garantizados en pagos mensuales, a partir del 3 de diciembre.
Los planes de Dinwiddie no cuenta con la aprobación de la NBA, luego que la liga asegurara que la iniciativa del jugador estaba prohibida:
Según informes recientes, Spencer Dinwiddie tiene la intención de vender a los inversores una ‘seguridad simbólica’ que estará respaldada por su contrato de jugador. El acuerdo descrito está prohibido por el CBA, que establece que ‘ningún jugador deberá ceder ni transferir a terceros su derecho a recibir compensación del equipo bajo su contrato de jugador uniforme
El plan sigue en marcha
Recientemente, en una entrevista para Forbes, Dinwiddie aseguró que los planes siguen a pesar de no contar con el apoyo inicial de la NBA, por lo que estaba previsto lanzar este lunes la plataforma blockchain DREAM Fan Shares, donde estarán disponibles las ‘fichas de inversión’, un total de 90 tokens ‘SD8’ que podrán adquirir inversores a un monto mínimo de 150.000 dólares por participación. La cantidad mínima de fichas será de 33, según señala la plataforma, por un monto de casi 5 millones de dólares, mientras que el máximo, 90 fichas, que representan 13.5 millones de dólares.
La plataforma, cuyo lanzamiento se retrasó inicialmente el pasado 14 de octubre, debido la semana de la NBA en China, permitirá a los inversores verificados y calificados por parámetros legales previos, obtener ganancias al estilo hipotecario por el contrato de Dinwiddie, a través de las fichas, que debido a regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), no podrán comercializarse durante un año, por lo que el jugador deberá esperar para el siguiente paso de su plan, que es ofrecer de forma masiva las fichas ‘SD8’ a un total de 10.000 inversores.
De igual forma, Forbes explica que los pagos mensuales a los inversores, serán por medio de Paxos Trust Company, plataforma encargada de servicios y custodia de la iniciativa, quien hará denominaciones en dólares a través de los tokens Stacocoin Standard (PAX), a partir del 3 de diciembre de este año.
Posición de la NBA
La postura de la NBA, indica Forbes, no varía en relación a la declaración emitida inicialmente, mientras que Dinwiddie asegura que su equipo, los Brooklyn Nets y la NBA han conversado en las últimas semanas sobre su plan de tokenización, y asegura que “la liga ha estado tratando de convencerme de que no sea consistente”, además añade que “también están contratando asesoría legal para tratar de ver qué estoy haciendo”.
En este sentido, Dinwiddie profundiza:
La jurisdicción no va más allá de una vez que me pagan, se acabó (…) Soy mi propio hombre. Puedo hacer lo que quiero. Soy libre de usar mi dinero como mejor me parezca. Hemos tenido múltiples reuniones con ellos, y además de que no les gusta perder un poco el control, legalmente no hay mucho que puedan hacer al respecto
Por otro lado, con respecto a la plataforma y la seguridad de la inversión en las fichas ‘SD8’, Dinwiddie explica:
Le hicimos prácticamente imposible perder (…) La única forma en que tengo que perder es si me expulsan moralmente de la liga o algo así. Digo, oye, vamos a estar unidos en un plazo de tres años con protección a nivel de bonos en esta cantidad de dinero establecida que puede apreciarse hasta esta cantidad de dinero en teoría, y dividiremos ese dinero como lo aprecia Por lo tanto, es un modelo súper transparente
Despertando interés
Si los planes para Dinwiddie transcurren con éxito, podrán contar con un “adelanto” en efectivo de su contrato asegurado con los Brooklyn Nets, según el interés que despierte entre los inversores, mientras que sobre el interés de distintas personas dentro del deporte y los negocios, el jugador asegura que hay atletas esperando para unirse, luego de ver su “caso de prueba”.
Una vez que pase la mía, verás a muchos chicos que quieren participar (..) Hay muchas personas que quieren ser parte de esto, no solo porque mi oferta es genial, sino también como un negocio y mirando lo que esta clase de activos podría ser como un mercado no correlacionado
Reunión programada con la NBA retrasa el lanzamiento por segunda vez
Forbes aseguró que ambas partes, tanto la NBA como Dinwiddie, se encontraban en proceso de programar una “reunión amistosa” en los próximos días para conversar sobre el plan del jugador, algo que quedó en evidencia cuando este lunes, el mismo Dinwiddie publicó a través de su perfil en la red social Twitter, que el encuentro, el cual catalogó como una “reunión de buena fe”, se programó, por lo que pospondría el lanzamiento nuevamente de la iniciativa, ya que “nuestro objetivo siempre ha sido asociarnos para que se unan más atletas”.
As you may have seen last night the @NBA has scheduled another meeting with us today. We believe this to be a good faith meeting towards a resolution. Because of this we will postpone the launch as our goal has always been to partner so that more athletes may join. Stay Tuned!
— Spencer Dinwiddie (@SDinwiddie_25) October 21, 2019
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post