La Fusión de Ethereum, es la actualización más importante en la historia de la cadena de bloques.En concordancia, SSV anunció el lanzamiento de la Testnet V2.
El problema es la validación, que prueba que los protocolos, los nodos y los usuarios son reales y funcionan. El ssv.network logra la validación descentralizando, al reemplazar los nodos individuales con clústeres de múltiples nodos.
Los validadores distribuidos han sido uno de los principales temas de conversación en el ecosistema Ethereum a medida que la fusión se acerca al último tramo de su viaje. The Merge ocurrirá en algún punto entre el 10 y 20 de septiembre.
Con Beacon Chain a punto de implementarse a gran escala, SSV lanzó recientemente su red de prueba V2 (Shifu).
Después de ejecutar la primera red de prueba pública, Shifu se ha desatado como la creación de 15 meses de pruebas de red, I + D y esfuerzos de desarrollo. El equipo de SSV Core ha estado trabajando activamente en Shifu durante los últimos 8 meses y proporcionará la capa fundamental que permitirá al ecosistema crear aplicaciones de staking verdaderamente distribuidas.
Con la implementación sin permiso de SSV de la tecnología de validación distribuida (DVT) a punto de completarse, ha llegado el momento de comenzar a probar Shifu. Las pruebas permitirán que cualquier persona participe y compruebe cómo se integra el token SSV en el protocolo, incluyendo todas las nuevas funciones que han puesto a disposición de los operadores y validadores.
En su anuncio, el equipo de SSV dijo:
Estamos dando a todos los que quieran apostar o construir en nuestra Capa 0 la oportunidad de hacerlo y ver lo que DVT puede hacer.
Cómo se desarrolló Shifu de SSV
Tras semanas de pruebas internas, Shifu se puso a disposición de un grupo cerrado de operadores en agosto para realizar más pruebas y fue lanzado el día 22 de agosto, permitiendo así, que todo aquel que quiera, pueda desarrollar y probar la nueva tecnología.
Desde los días de V1 y Primus Testnet, ssv.network ha sufrido una transformación notable. Lo siguiente es solo una muestra de las últimas actualizaciones que se han agregado a V2.
El anuncio incluyó el siguiente comunicado público:
- Integración del token SSV: para Shifu, hemos mejorado nuestra tokenómica e integrado el token SSV como la capa de pago de la red.
- Capa de contrato inteligente: se agregó una nueva funcionalidad de contrato inteligente que se usa para interactuar con el protocolo, lo que es más importante, permite varios casos de uso para que los constructores comiencen a crear aplicaciones de participación en la nueva infraestructura.
- Optimización del operador: hemos agregado varias capacidades de administración nuevas para validadores y operadores, desde personalizar la configuración del operador de un validador hasta cambiar las tarifas del operador.
- Tableros: para mejorar nuestra experiencia de usuario, también hemos agregado tableros que muestran métricas únicas de validador y operador, y ambos obtienen páginas dedicadas en nuestra aplicación web.
- Sitio web: renovamos completamente nuestro sitio web y agregamos nuestros documentos que explican fácilmente SSV, así como documentos para desarrolladores y guías de integración para ayudar a los desarrolladores que desean integrar SSV en su pila.
- Se mejoró y simplificó la aplicación web ssv.network.
¿Qué esperar de la Testnet? configurar sus validadores y operadores en Shifu
Al unirse a Shifu, tanto los validadores como los operadores deben recordar que V2 es una red de prueba completamente nueva. Esto significa que se requieren nuevas configuraciones en todos los ámbitos para participar. Los validadores deberán utilizar ETH de prueba en la red de prueba de Goerli (Goerli ETH), para financiar validadores, que los miembros de la comunidad pueden organizar en el Discord. También necesitarán testSSV del faucet, para pagar la operación del validador, para participar en la red.
Operadores
Nota: ¡unirse a Shifu requiere configurar un nodo desde cero! NO se debe utilizar ninguna configuración de nodo existente (V1)
Guía: Inicie la configuración de su nodo:
Los operadores que quieran unirse a la nueva red de prueba y ver cómo ganar testSSV fácilmente pueden unirse a Shifu ejecutando el nodo SSV. Después de la configuración, los operadores deben registrarse en la red de prueba de Shifu y estará bien encaminado.
Reglas generales:
Tal como se especificó en la Nota, los operadores deberán realizar una configuración desde cero para V2 mientras mantienen vivas sus instancias V1 mientras SSV apaga gradualmente V1 durante el próximo mes.
Si desea dejar la red, deberá ser informado a SSV y recibirá ayuda con el proceso de baja.
Validadores
Nota: los validadores existentes que se ejecutan en V1 deben esperar hasta que su validador deje de dar fe en la red antes de transferir su almacén de claves a Shifu. Ejecutar su validador en ambas redes de prueba simultáneamente dará como resultado una reducción.
Inicie la configuración de su validador:
Los nuevos participantes que quieran unirse a la red de prueba deben configurar y registrar sus validadores. En el video que pone a disposición SSV, puedes seguir los pasos.
Para habilitar la operación de validadores en V2, SSV abre ssv-faucet (el grifo) para que los usuarios tengan en sus manos algunos testSSV. Los participantes usarán este token para compensar a los operadores por sus deberes según el nuevo modelo de tokenómica.
Reglas generales:
Los usuarios con validadores existentes en la red de prueba V1, y aquellos que simplemente quieran probar la red ssv.network, deben asegurarse de que sus validadores ya no estén dando fe antes de registrarlos en nuestra red de prueba V2. SSV recomienda encarecidamente no usar claves activas de V1 en V2, ya que puede causar problemas de atestación y provocar cortes.
Debido a que los operadores también se están moviendo a V2, con el tiempo dejarán de dar servicio a sus validadores en V1, dando luz verde a los validadores afectados para pasar a V2.
Los usuarios que ya no quieran ejecutar sus validadores en V2 pueden salir fácilmente de ellos.
Los validadores activos que se eliminan de la red pueden ser penalizados y posiblemente eliminados porque la red ya no los mantiene. Se debe asegurar de que Prater continúe funcionando sin problemas y apoye la salud de la red al salir de forma segura de sus validadores si ya no desea ejecutarlos.
¿Qué sucede después de Shifu?
Con el lanzamiento de Shifu, se permite que los constructores comiencen a usar la infraestructura para aplicaciones de participación nuevas e innovadoras a través de sus Grants DAO (subvenciones)
A medida que Shifu esté completamente operativo con la cantidad requerida de participantes, se podrá comenzar a probar y optimizar la red en aquellos aspectos donde se encuentren ineficiencias. SSV asegura que después de haber sido probado, podrá avanzar para lanzar la próxima red de prueba incentivada, para acercarse así al lanzamiento de su red principal.
Resumen rápido
Shifu fue el 22 de agosto para mostrar el trabajo del equipo de SSV durante los últimos ocho meses.
El porceso para unirse a Shifu como operador o validador es rápido y también el de registrarse en la red a través de sus contratos inteligentes o la aplicación web.
Los usuarios existentes deben asegurarse de seguir las pautas para unirse a la nueva red de prueba para garantizar que tengan una transición sin problemas a V2. De surgir dudas o preguntas, se puede consultar a través de Discord.
Imágen cortesía de SSV.
Más artículos de interés:
Qué es una DAO y cómo plantean un modelo de gobernanza descentralizado basado en blockchain
¿Ganará dinero ssv.network (SSV) con la infraestructura de validación distribuida?
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones