El autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, ha compartido recientemente por qué no invertirá en fondos cotizados de Bitcoin al contado (ETFs por sus siglas en inglés). Este libro, publicado en 1997 y coescrito junto a Sharon Lechter, se ha mantenido en la lista de los más vendidos del *New York Times* durante más de seis años, con más de 32 millones de copias vendidas en más de 51 idiomas y distribuidas en más de 109 países.
En una publicación en la red social X el pasado viernes, Kiyosaki respondió a la pregunta de si compraría un ETF de Bitcoin con un rotundo no. Argumentó que, al igual que posee monedas de oro y plata, además de minas y propiedades inmobiliarias, no está interesado en poseer ETFs de oro o plata, ni fondos de inversión inmobiliaria (REITs). “Los ETFs son adecuados para la mayoría de las personas e instituciones. Personalmente, como empresario, prefiero mantenerme lo más alejado posible de los productos financieros de Wall Street”, explicó. Además, destacó que desarrollar sus propios productos financieros le exige ser más astuto que el comprador medio de ETFs, asumiendo toda la responsabilidad en caso de errores.
A pesar de su postura actual contra los ETFs de Bitcoin al contado, Kiyosaki anteriormente los había defendido como una alternativa para los inversores reticentes a comprar Bitcoin directamente. Recientemente, el protagonista de *Shark Tank*, Kevin O’Leary, también conocido como Mr. Wonderful, reiteró su decisión de no comprar ETFs de Bitcoin al contado, cuestionando las tarifas adicionales que estos implican sin ofrecer un valor agregado.
Kiyosaki, quien se considera un entusiasta del Bitcoin, reveló esta semana que cree que el precio de Bitcoin alcanzará los 2.3 millones de dólares, apoyándose en una predicción de Cathie Wood, CEO de Ark Invest. La semana pasada, respondió a una predicción del economista Harry Dent, que sugirió que el precio de Bitcoin podría desplomarse hasta los 200 dólares. “Si Bitcoin baja a 200 dólares por moneda, compraré todas las que pueda”, afirmó.
El renombrado autor también ha intensificado su consejo para que los inversores abandonen el dólar estadounidense en favor de comprar Bitcoin junto con oro y plata, considerando a BTC como el activo perfecto en el momento adecuado y describiendo al USD como un “gran esquema Ponzi”. Anteriormente, Kiyosaki predijo que el precio de Bitcoin alcanzaría los 100,000 dólares para septiembre, subrayando la importancia del halving y anticipando que BTC podría llegar a los 300,000 dólares este año.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones