Ripple ha revelado que le costará 200 millones de dólares la defensa en el caso que tiene abierto contra ella la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de acuerdo a comentarios de su CEO, Brad Garlinghouse.
Ripple spent $200 million fighting SEC lawsuit, CEO @bgarlinghouse tells CNBC's @Dan_Murphy at the Dubai Fintech Summit pic.twitter.com/bBVWOpwrHc
— CNBC Middle East (@CNBCMiddleEast) May 8, 2023
Ripple gastó $ 200 millones en la lucha contra la demanda de la SEC, el CEO @bgarlinghouse le dice a CNBC @Dan_Murphy en la Cumbre Fintech de Dubai
Garlinghouse reveló la cifra en una charla informal que sostuvo en la Cumbre Fintech de Dubai el lunes 8 de mayo. también dijo que Estados Unidos está “estancado” con el tema normativo en comparación con el que tiene la Autoridad Regulatoria de Activos Virtuales de Emiratos Árabes Unidos, así como del reciente proyecto de ley de Mercados de Criptoactivos de la Unión Europea (MICA):
Con la SEC, gastaremos, esta es la primera vez que comparto esto públicamente, para cuando todo esté dicho y hecho, habremos gastado $ 200 millones defendiéndonos de una demanda, que desde el principio, la gente estaba como Bueno, esto no tiene mucho sentido
El ente regulador de Estados Unidos acusa a Ripple de violar las leyes de valores de ese país. El pleito gira en torno a la venta del token XRP por parte del intercambio sin la obtención previa de un permiso del regulador, es decir, de ellos.
Ripple y XRP son dos entidades separadas, Ripple es el emisor de XRP y el desarrollador de la red Ripple.
Ripple alega que XRP es una moneda digital y que no es un valor. Ellos insisten en que la utilidad de XRP como moneda para pagos globales lo diferencia de otras criptomonedas, que sirven fundamentalmente como inversiones.
XRP es un actvo digital que funge como “moneda puente” en la red Ripple. Le permite a sus usuarios convertir entre diferentes monedas en tiempo real. Por otra parte, Ripple, es una empresa de tecnología que ha desarrollado una gama de soluciones basadas en blockchain para pagos transfronterizos, entre los que se incluye su producto insignia, On-Demand Liquidity (ODL). Este producto aprovecha el token XRP para facilitar pagos transfronterizos instantáneos, ofreciendo una alternativa rápida a la banca corresponsal tradicional.
En un claro mensaje dirigido al presidente de la SEC, Gary Gensler, Garlinghouse expresa su pesar de que EEUU se haya quedado tan “rezagado” con la expansión de Ripple a los Emiratos Árabes Unidos, afirmando que lo duro de esta situación es tener un país en el cual se ha antepuesto la política, a lo que le dice a todo aquel que le pregunta cómo iniciar un proyecto es:
Si yo fuera tú, no empezaría en Estados Unidos
Cuando se le hizo la pregunta acerca de la necesidad que exista en Estados Unidos un marco regulatorio claro para las criptomonedas, Garlinghouse expresó que la SEC debe entender que la mayoría de las personas que trabajan en el sector son buenos actores que quieren permanecer dentro de las reglas del camino, y que se necesita que dichas reglas se definan.
Ripple fue demandada por la SEC en el año 2020. Es decir, el caso se ha prolongado durante dos años y medio, creando vientos desfavorables al mercado estadounidense. Se espera una decisión del juez en algún momento entre los próximos tres a seis meses, según Garlinghouse.
La SEC ha adoptado una postura en ocasiones hostil sobre las criptomonedas bajo la presidencia de Gary Gensler, quien ha emprendido acciones legales contra otras empresas criptográficas además de Ripple. El denominador común de estos problemas con las criptoempresas es…¿Qué es y qué no es un valor?
Te puede interesar: El proyecto de ley cripto de Lummis-Gillibrand podría “socavar” las protecciones del mercado, dice Gary Gensler de la SEC
En fechas recientes la SEC obligó a Kraken a dejar de ofrecer sus servicios de participación para vender valores no registrados. Adicionalmente, el regulador notificó a Coinbase que tiene la intención de demandarlos por supuestas violaciones de la Ley de Valores. Estas acciones han hecho sonar las alarmas de la industria criptográfica, con algunos líderes advirtiendo que esto puede empujar a las firmas irse de los Estados Unidos.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong afirmó hace pocos días esa inquietud. Además, la empresa anunció el lanzamiento de una bolsa de criptoderivados para inversores no estadounidenses. En su soberbia, la SEC aplica regulaciones arcanas basadas en la Prueba de Howey de 1946, la cual se utiliza para determinar si algo es o no es un valor, en gran medida sobre la base de si existe un contrato de inversión.
Te puede interesar: Coinbase obtiene licencia para operar en las Bermudas
Imagen Principal: Finbold
¿Más temas de interés?:
El criptoexchange Bittrex se declara en bancarrota
Canadá abre consultas públicas sobre la pertinencia de un Dólar Digital, su CBDC local
Aave V3 será desplegada en el protocolo Metis
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones