Uno de los problemas que afrontan los ciudadanos en países con hiperinflación es el tema de los ahorros. Si la moneda de un país no es estable, las personas buscan formas de proteger su dinero, aquí es donde quiere aparecer Reserve Dollar (RSD).
De esta forma, las criptomonedas sugieren una alternativa que se vuelven más atractivas ya que además de invertir en ellas, su valor puede subir.
Pero las criptomonedas también sufren de volatilidad en el mercado, por lo tanto los ahorros pueden quedar sin ningún valor.
Es por ello, que existen las stablecoins, que son criptomonedas que almacenan valor y sufren de poca volatilidad. Esto no quiere decir que su valor sea invariable.
Dependiendo de las estrategias que manejen las stablecoins, existen las monedas centralizadas y las descentralizadas. Ejemplos de stablecoins más conocidas tenemos a Tether (USDT), Terra o TrueUSD (TUSD).
Además, estas criptomonedas tienen respaldo en alguna moneda de dinero fiat, ya sea dólares, libras esterlinas, rublos, entre otras.
La solución de Reserve
Reserve Dollar (RSD), es una stablecoin respaldada en dólares americanos que estará disponible en Venezuela y otras naciones mediante su aplicación para luchar contra la hiperinflación en países con problemas económicos.
Actualmente en Venezuela, el uso de las criptomonedas se ha ido adoptando poco a poco por los comercios, como el caso de Traki, una gran cadena de tienda por departamentos donde se puede pagar con Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash.
Siendo esta última mencionada una de las criptomonedas con mayor uso en el país debido a su aceptación en los negocios.
Para Nevin Freeman, co-fundador de Reserve, Dash es:
“Es un ejemplo interesante de una criptomoneda que logra su adopción. Sin embargo, Dash todavía es demasiado volátil para captar y convertirse en la principal forma de dinero”.
La verdadera competencia
Para Freeman, la competencia no es en realidad con otras criptomonedas, sino con el dólar americano, tanto en dinero fiat como en sus versiones electrónicas, como Paypal.
Esto se debe a las restricciones de servicios en las tarjetas de débito, así como Paypal al momento de pasar dinero a una cuenta americana.
Además, si el remitente que envía el dinero retira los fondos antes que sean aceptados por el receptor, este último puede quedarse sin nada.
La aplicación de Reserve dejará que los usuarios tengan sus fondos en RSD y luego transferirlos a Bolívares (en el caso de Venezuela) o la moneda donde la aplicación esté disponible.
A largo plazo, el objetivo de Reserve es que las transacciones se realicen solo con RSD. Para más información del proyecto puedes ingresar aquí.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post