El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, publicó este jueves una serie de tuits donde señala su postura sobre el bitcoin y Libra de Facebook, indicando no ser fanático de las criptomonedas, pues a su juicio “su valor es altamente volátil y está basado en el aire”.
Trump también criticó directamente el proyecto de Facebook y su criptomoneda Libra, diciendo que ‘tendrá poco de pie o fiabilidad’ y que la compañía debería someterse a una regulación como cualquier otra institución financiera tradicional y buscar una carta bancaria:
Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros Bancos, tanto Nacional […] como Internacional
La filial de Facebook Calibra, que se espera desarrolle una billetera de código abierto para la criptomoneda, se ha registrado como un negocio de servicios monetarios con la Red de Ejecución de Delitos Financieros.
Los legisladores estadounidenses siguen de cerca a Libra, ya que tanto el Comité de Bancos del Senado de los EE. UU., como el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, programaron audiencias para la próxima semana con el líder de la cadena de bloques de Facebook, David Marcus.
El comité del Senado, por su parte expresó su preocupación por el historial de Facebook en cuanto a datos de usuario y privacidad, escribiendo una carta abierta a la compañía en mayo.
Marcus por su parte respondió a la carta a principios de esta semana y les dijo a los legisladores que Facebook no recolectaría ninguna credencial financiera personal.
Actividades ilegales
En sus tuits del jueves, Trump definió la posibilidad que las criptomonedas se usen en actividades ilegales, enfatizando al narcotráfico en particular:
Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales
Finalmente señaló su confianza en el dólar estadounidense:
Solo tenemos una moneda real en los EE. UU., Y es más fuerte que nunca, tanto confiable como confiable. Es, con diferencia, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!
Aunque el presidente Trump aún no había intervenido en las criptomonedas, su secretario del Tesoro ha sido un firme defensor de las más estrictas regulaciones de criptomonedas.
Defensa de las criptomonedas
Algunos miembros de la comunidad de Bitcoin respondieron al presidente Trump, afirmando que esta posición solo demuestra el desconocimiento del mandatario sobre el tema.
Asimismo señalaron que Trump ignora que el dinero en efectivo es el medio de pago más utilizado para la compra-venta de drogas, debido a su anonimato e irrastreabilidad en comparación del registro público y descentralizado que contiene la blockchain de Bitcoin.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post