Un grupo de asociados lograron en 2022 algo que hasta ahora no había ocurrido, vender un NFT que incluye, por una parte, una propiedad del mundo real y una contraparte virtual en el Metaverso. El producto se denomina “MetaReal”, y además de la mansión del mundo real cuenta con un hogar virtual que existe dentro del Metaverso de The Sandbox, una plataforma donde los creadores pueden monetizar los activos voxel en la cadena de bloques, como son conocidos los activos tokenizados en un espacio 3D, como es el caso de los de The Sandbox.
El Metaverso a veces excede la capacidad de comprensión de alguien que no está inmerso en las nuevas tecnologías y el último párrafo puede ser difícil de comprender. Un modo de ejemplificarlo, sería decir que alguien compró una casa que además incluye una casa dentro de la realidad virtual, como si se tratase de una casa dentro de un videojuego, que a través de la tecnología blockchain se la puede monetizar, es decir, designarle un precio y pasar a ser un producto comerciable.
Te puede interesar: Desarrollador de videojuegos, Square Enix, muestra su interés en el Metaverso y los NFT
El grupo de asociados tras la iniciativa, como informó Forbes, está conformado por ONE Sotheby’s International Realty, una empresa del sector inmobiliario estadounidense, Voxel Architects conformada por un grupo de diseñadores y arquitectos profesionales apasionados por la tecnología blockchain y por último el contratista y coleccionista de NFT, Gabe Sierra.
El comprador del NFT, será el propietario de la mansión virtual y adquirirá los derechos de una casa real que se construirá en un lote de un acre en uno de los vecindarios más prestigiosos de la ciudad de Miami. La fecha de finalización de la construcción está prevista para fines de 2022. La casa será una réplica del diseño de la casa virtual, la cual contará con 7 dormitorios y 9 baños a través de una extensión de 11 mil pies cuadrados.
La mansión “Metareal” será subastada 2022 a un precio de reserva que aún no se ha revelado. Michael Martinez es agente de ventas de ONE Sotheby´s y agente exclusivo de la propiedad, y planea ejecutar la operación en la cadena de bloques de Ethereum. Por su parte, Gabe Sierra, el fundador de la Meta Residence, explicó a Forbes que la casa podrá ser utilizada como una extensión de la casa del mundo real, ya que le permite a su propietario organizar eventos virtuales con invitados de todo el mundo, y agregó:
Al imitar el entorno del comprador en el mundo real, estamos creando una experiencia que mezcla las líneas entre el Metaverso y la realidad. Imagínense luchando contra un dragón, atravesando una cadena montañosa y finalmente llegando a su propiedad de Metaverso, donde lo saludan sus amigos que están de visita para su nuevo NFT de Bored Ape. Después de interactuar en su sala de estar virtual, sale del Metaverso y ahora está sentado dentro de esa misma casa en el mundo real. Esa es la experiencia que estamos creando
Hace tiempo que ya existen cascos de realidad virtual que hacen que las personas tengan experiencias asombrosas, donde pueden caminar por el bosque, pintar un cuadro 3D o jugar un deporte estando en el living de su casa. A partir de ahora, a esa experiencia se le puede sumar tu propia casa dentro del mundo virtual y un juego de aventuras dentro de tu casa, ya sea la virtual o la real.
Te puede interesar: Metaverse Group realiza la mayor compra de tierras virtuales en Decentraland por 2.4 millones de dólares para llevar a la industria de la moda al Metaverso
Sierra, destaca que “a medida que las experiencias se vuelven cada vez más inmersivas, las líneas continuarán mezclándose hasta que la realidad y el metaverso sean casi indistinguibles”, por lo que “durante los próximos años, verá que la tecnología NFT se utiliza cada vez más para realizar transacciones de activos del mundo real”, destacando además que “en el futuro, creemos que será común tener una extensión metaversa de su hogar”.
Aunque ésta primer venta de un NFT que incluye una casa real es la primera en la historia, ONE Sotheby’s y Sierra han adquirido más de 40 acres en el Metaverso con la intención de utilizarlos para proyectos futuros que podrían incluir hasta propiedades comerciales. Daniel de la Vega, presidente de ONE Sotheby’s International Realty, dijo:
Creemos que el metaverso es la próxima evolución de la conexión social y jugará un papel en el futuro de los bienes raíces de una forma u otra. Vender una mansión del mundo real a través del metaverso es algo que nadie ha hecho antes, y creemos que este concepto creará una experiencia de cliente única
The Sandbox, destaca como uno de los pioneros tras el Metaverso con blockchain, siendo uno de los referentes en el incipiente sector, donde sus tierras virtuales permiten el desarrollo de espacios innovadores donde la creatividad no se limita. The Sandbox es uno de los metaversos más activos en volúmenes comerciales de parcelas virtuales, donde se han llegado a pagar más de 200 mil dólares por una.
Imagen cortesía: Stephen Leonardi en Unsplash -imagen referencial-
¿Más noticias de interés? Samsung abre una tienda virtual en el Metaverso de Decentraland con NFT y eventos exclusivos
Plataforma institucional de Aave llevará las DeFi a 30 entidades financieras por medio de Fireblocks
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post