La persona afectada fue montada en un vehiculo de la Policía sin identificación y sin acusación previa
El Ministerio de Justicia de Ontario incautó parte del Bitcoin que fue recaudado en la campaña en apoyo de las protestas de los camioneros en Ottawa. Lo noticioso de esto fue que se consiguieron de forma coercitiva.
Según fuentes,la incautación fue efectuada el 28 de febrero y estaba relacionada con una investigación criminal no especificada.Esta incautación forma parte de una demanda que los residentes de Ontario presentaron en contra de los manifestantes del llamado “Convoy de la Libertad”.
La persona comisionada para las recaudaciones en Bitcoin y distribución de esos fondos por el Convoy, Nicholas St, Louis, alega que estaba presto a cumplir con la orden de esa demanda civil para congelar el Bitcoin transfiriendo los Bitcoins a un depósito en garantía, pero un grupo de la Policía efectuó un allanamiento en su contra:
Los oficiales me sacaron a la fuerza de mi apartamento y me llevaron a un vehículo policial sin identificación”, dijo St. Louis. “La policía quería las frases iniciales para mis billeteras criptográficas. Bajo la compulsión de la policía, proporcioné mis frases iniciales
Nicholas St. Louis
Las frases semilla son la real contraseña de Bitcoin, una vez que alguien tiene acceso a ellas, controla el saldo de las billeteras digitales. La red Bitcoin no tiene intermediarios que puedan interceptar sus transacciones.
Te puede interesar: Claves Privadas, Claves Públicas y Direcciones Bitcoin
Las donanciones al Convoy totalizaron más de 22 Bitcoins, los cuales serían aproximadamente 1,1 millones de dólares. Los residentes de Ottawa, molestos, llevaron a cabo una demanda colectiva en la que buscaban congelar cualquier criptomoneda recaudada por los camioneros.
St. Louis afirmó que la policía le sustrajo 0,28 Bitcoins (15.000$), el resto de los fondos estaban en otras billeteras digitales fuera de su control. St, Louis había dicho previamente que había entregado 14,6 Bitcoins a los camioneros antes de la medida judicial efectuada en su contra.
Te puede interesar: Protestantes de Canadá usan Bitcoin para saltar la restricción hecha por GoFoundMe
Según fuentes, cuatro billeteras Bitcoin estaban en poder de St. Louis en el momento de la incautación. Los oficiales de la Policía de Ottawa, OPP y RCMP participaron en la ejecución de la orden. St. Louis aún no ha sido acusado.Los Bitcoins incautados han sido transferidos a una cuenta de depósito en garantía.
En palabras de Monique Jilelsen, del bufete de abogados Lenczner Slaght y de Champ & Associates:
Todavía hay algunas criptomonedas que están dispersas… y las agencias de criptomonedas las están identificando
Monique Jilesen
Esta incautación se produce en medio de un pleito legal en curso por los millones de dólares recaudados para los manifestantes del convoy, mientras que los residentes de Ottawa buscan un resarcimiento de más de 300 millones de dólares en daños y perjuicios por parte de los organizadores de las manifestaciones que ocuparon las calles cercanas a Parliament Hill durante más de tres semanas, según fuentes.
Imagen Principal: eleconomista.com.ar
¿Más noticias de interés?:
En Reino Unido se ordena el cierre de 81 cajeros Bitcoin
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones