Tras la legalización de la minería de Bitcoin en 2019, las autoridades locales y el operador de energía eléctrica del país han presentado un rígido control para los mineros, cerrando ya más de 1.600 granjas sin licencia desde entonces
Desde mediados de 2019, Irán abrió sus puertas a la minería de criptomonedas, otorgando licencias de operación y tarifas de energía eléctrica atractiva para los mineros, aunque desde el país se han mostrado sumamente rigurosos con aquellos operadores ilegales, que estén realizando operaciones de minería sin licencia o aprovechando la energía eléctrica subsidiada en la nación.
En agosto del 2020, el operador de energía eléctrica del país, la Compañía de Generación, Distribución y Transmisión de Energía de Irán (Tavanir), informó que ya había cerrado más de 1.100 granjas de minería ilegal de bitcoins desde la legalización, mientras que un informe reciente de Financial Tribune, describe que la cifra se elevó a más de 1.600 granjas cerradas por el operador eléctrico.
En este sentido, quiere decir que durante los últimos 4 meses aproximadamente, se registró un incremento en los cierres de mineros de Bitcoin que operen sin licencia en Irán, una cifra que sería de más de 500 granjas durante este lapso, ya que según el informe, son 1620 granjas cerradas por Tavanir desde que se legalizó la minería.
Según describe el informe, los mineros en Irán fueron cambiando su parecer con respecto a la legalización de la minería, ya que las tarifas ofrecidas por la empresa estatal de energía son consideradas como muy altas, a pesar de la promesa de ofrecer tarifas competitivas por parte del gobierno, un hecho que ha obligado a muchos operadores mineros a llevar sus operaciones a la clandestinidad para aprovechar la energía subsidiada.
Con respecto a las clausuras de las granjas de minería por parte de Tavanir, un portavoz citado por el medio fue tajante al explicar:
Tavanir es estricto en el trato con los mineros no autorizados, aquellos que usan energía subsidiada, como los mineros sin licencia, serán multados tanto como la pérdida que impongan a la red nacional. Sus lugares mineros se desconectarán de la red nacional y enfrentarán un proceso judicial
En su momento, el presidente del país, Hassan Rouhani, hizo un llamado al lanzamiento de una estrategia nacional para la minería de criptomonedas en la nación, para así “dar la bienvenida a los mineros de Bitcoin”, según expresó el mandatario.
Recientemente, en Irán modificaron sus legislaciones para asegurarse de que las criptomonedas sirvieran como financiamiento para realizar importaciones, mientras que ante los vínculos del país con el uso de las criptomonedas para eludir sanciones económicas, un representante representante del Banco Central de Irán, aseguró que éstas no son útiles en dicha tarea.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Bancos en Suecia están preocupados por las repercusiones que podría traer la emisión de una moneda digital nacional
Parlamento de Rusia buscará impulsar nuevas regulaciones para las criptomonedas durante el 2021
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post