La famosa casa de cambio de criptomonedas Mt. Gox, que se declaró en bancarrota hace aproximadamente diez años, ha comenzado finalmente a realizar pagos a sus acreedores. Esta acción marca un giro importante en uno de los casos más resonantes de la industria de las criptomonedas.
Según revelaciones de varios de los acreedores afectados, ya han comenzado a recibir los equivalentes en moneda fiat de los activos que tenían bloqueados en la desaparecida plataforma. El anuncio inicial sobre estos reembolsos fue publicado en la plataforma de redes sociales X el 21 de diciembre, con un usuario informando haber recibido un pago en yenes japoneses mediante transferencia bancaria.
Informes recientes en redes sociales y en el subforo de Reddit r/mtgoxinsolvency sugieren que Mt. Gox está efectuando estos pagos principalmente en yenes japoneses, utilizando servicios como PayPal para procesar las transacciones.
En un giro inesperado, un usuario de Reddit bajo el alias Free-End2543 compartió un correo electrónico, presuntamente de PayPal, que contenía el recibo del pago de Mt. Gox. A pesar de las dudas iniciales que rodearon el anuncio, el usuario confirmó posteriormente haber recibido los fondos.
Sin embargo, según los comentarios en las redes sociales, parece que estos pagos se limitan a aquellos acreedores que eligieron la opción de compensación en efectivo. Hasta la fecha, no se han reportado reembolsos en criptomonedas.
En un desarrollo adicional, un usuario prominente en Crypto Twitter, Kamikaz Fiat, mencionó que algunos acreedores de Mt Gox habían recibido pagos dobles, señalando errores en el proceso de pago por parte del fiduciario.
Esta serie de pagos dobles también fue confirmada por varios usuarios en el subforo r/mtgoxinsolvency de Reddit.
Hasta el momento, el fiduciario encargado de la rehabilitación de Mt. Gox no ha emitido comentarios oficiales en respuesta a las solicitudes de los medios, incluyendo CryptoSlate.
Cabe recordar que el mes pasado, Mt. Gox anunció su intención de empezar a pagar a sus acreedores en efectivo durante el año 2023, extendiendo el proceso al año siguiente debido al volumen de acreedores involucrados.
La caída de Mt. Gox en 2014, tras un hackeo en 2011, fue un evento significativo en el mundo de las criptomonedas. En su momento, la plataforma era una de las más grandes del sector y su colapso dejó a aproximadamente 24,000 clientes con pérdidas estimadas en 850,000 BTC, que hoy valdrían más de $31 mil millones.”
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones