Los mercados negros en la darknet marcaron caídas pero también récords en el 2020 según la firma de análisis blockchain y de criptomonedas, Chainalysis, en su último reporte que aún no está totalmente terminado y se podrá leer completo a mediados de febrero.
Anteriormente habíamos hecho seguimiento a los reportes de diciembre de Chainlaysis que indicaban que ya los ingresos del 2020 habían superado al 2019 pero sin tener un número específico.
Por otro lado, las compras individuales decayeron con respecto al 2019 donde fueron de 12,2 millones a menos de 10 millones el año pasado.
Recientemente se había podido desactivar uno de los mercados negros más grandes de la darknet llamado DarkMarket en Alemania con ayuda de fuerzas policiales de varios países europeos y Estados Unidos.
Pero ahora aparece otro mercado negro en la lista llamado Hydra el cual puede ser el más grande de todos los mercados negros y el que más ingresó ganancias por actividad en todo el 2020.
Una de las características de Hydra es que sirve solo a países donde se habla ruso y sirve como un vehículo para toda la actividad criminal vinculada a las criptomonedas en el este de Europa.
Para tener un ejemplo más claro de la importancia que Hydra representa para estas organizaciones criminales que usan las criptomonedas en sus planes como medio de transacción para pagar o recibir dinero por actividades ilícitas, es el único servicio ilegal entre 10 plataformas que envían criptomonedas a la región europea.
Planes de expansión y la entrada del COVID-19
A finales del 2019, Hydra anunció sus planes para expandir el negocio mediante una ICO para un servicio global con el nombre de Eternos que esperaba alcanzar los 146 millones de dólares.
Debido a la pandemia por COVID-19 que ha golpeado a prácticamente todos los territorios del mundo, también afectó el negocio de los mercados negros, sus operaciones y producción de drogas y demás sustancias ilegales.
Aunque los planes de expansión de Hydra se han visto paralizados por el virus, si se llegara a implementar el servicio en el resto de Europa y Estados Unidos, sería un problema mayor para las autoridades ya que implicaría una especie de sistema de entrega donde no hay intercambio físico sino la entrega del paquete también denominada como “drop“.
Y todo el comercio, producción, entrega y negocio de drogas incluye los continentes de América, Europa y Asia, siendo Venezuela uno de los participantes en la compra de drogas como lo explican en el reporte y el gráfico de abajo:
Los flujos geográficos que involucran los mercados de la darknet coinciden aproximadamente con lo que esperaríamos ver. Estados Unidos, Rusia, Ucrania y China dominan en términos de valor tanto enviado como recibido de los mercados de la darknet. Venezuela y Vietnam también ocupan un lugar destacado en ambos lados, con su actividad ligeramente más sesgada hacia la compra en el mercado de ladarknet, lo que podría estar relacionado con la actividad de fabricación de drogas prominente en ambos países. También sospechamos que una gran parte del volumen de China y Rusia recibido por los mercados de la darknet representa fondos que fluyen hacia servicios de lavado de dinero concentrados en esos países, aunque es posible que servicios similares estén operando en otros países que reciben grandes volúmenes de fondos de los mercados de la darknet.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post