Las claves privadas de las billeteras de los usuarios estaban en control de la empresa
Recientemente, Vulcan Forged, un marketplace NFT, anunció que hubo un robo de 96 claves privadas de su ecosistema, los cuales contienen tokens PYR por un valor de más de 140 millones de dólares.
Si bien reemplazaremos el PYR adoptado, nuestros primeros pasos son comprender lo que sucedió.
No hay palabras que puedan hacer mucho en este momento, lo sabemos. Nos mantendremos actualizados.
La empresa Vulcan Forged está trabajando para reemplazar los tokens PYR robados. El token PYR ha caído más de un 10% desde el anuncio del robo, según datos de CoinMarketCap. Vulcan Forged es originalmente un estudio de juegos,que tiene seis juegos basados en blockchain. De igual forma posee su propio marketplace NFT y un intercambio descentralizado, donde los usuarios intercambian el token nativo de la plataforma, PYR.

Según fuentes, hasta ahora cuando un usuario registra un cuenta en Vulcan Forged, esta plataforma crea una serie de wallets (billeteras) blockchain en Ethereum, Polygon y VeChain, siendo la misma plataforma quien administa las claves privadas en vez de hacerlo el usuario. Según la empresa, los tokens PYR serán reembolsados por medio de fondos dispuestos para tal fin en la tesorería. Inclusive se está gestionando en pasar a una configuración de monedero descentralizado. Adicionalmente, el equipo ha dado detalles del monedero usado para el ataque y se ha puesto en contacto con los exchanges para poner la dirección en una lista negra:
Nos estamos moviendo hacia una configuración de billetera completamente descentralizada.
Todos los PYR robados serán reemplazados por nuestra tesorería.
Se atacaron 96 billeteras contentivas de un total de 4,5 millones de PYR, valorados en 140 millones de dólares e el momento del hackeo, lo cual representa el 23,7% del suministro circulante del token. No se descarta que se hayan sustraído otros activos digitales tales como Ether y Polygon. Como respuesta inmediata, Vulcan Forged eliminó los fondos de los pools de liquidez en los intercambios descentralizados, esto con el fin de que el o los atacantes se vean forzados a usar exchanges centralizados en los cuales necesitan documentos de identidad. Sin embargo, el atacante está cambiando PYR por Ethereum en pequeños lotes.
Como no hay mal que por bien no venga, debido a este suceso, lo mejor es que los usuarios tengan control de sus claves privadas. Tal como lo describe la empresa en el siguiente Tweet:
Reemplazaremos su PYR y LAVA de nuestra tesorería.
Estamos eliminando la solución de semi custodia de todo el ecosistema de Vulcan.
Por favor dénos hoy para entender esto.
Los robos en el ecosistema están a la orden del día, perjudicando a usuarios, empresas e inversores. Según un informe de CipherTrace, los delitos relacionados con DeFi tuvieron un punto álgido desde enero a julio del año 2021, cuyos fondos sustraídos ha ascendido a 474 millones de dólares, expandiéndose en la medida en que crece la industria.
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Elon Musk destaca la capacidad transaccional de Dogecoin por encima de Bitcoin y menciona la aceptación de pagos con la criptomoneda meme por parte de Tesla
Nike reafirma sus planes con el Metaverso y los NFT al adquirir la startup RTFKT
BBVA Suiza añade Ethereum a su servicio de custodia y comercialización de criptomonedas
Discussion about this post