Por Ramiro García, analista de Bitget
Sin dudas el efecto que produjo la venta masiva de bitcoins por parte del gobierno alemán hace unas semanas, fue claramente bajista y llevo a una colección del precio del «oro digital» hacia el testeo del soporte en los 56k.
Recordemos que el pasado enero Alemania había incautado unos 50k BTC de operaciones ligadas a actividades ilegales y se dispuso a ejecutar ventas masivas que fueron trackeadas en un sitio web. Este «FUD», fue sumado a la noticia de MTGox devolviendole bitcoins a sus tenedores eran obvias razones de una lucha del mercado por llevar el precio abajo de su rango, que mantiene ya hace meses entre 72k y 56k en velas diarias.
La confirmación de que el rango sigue teniendo en soporte 56.000 dólares ha sido una clara señal para los inversionistas, donde el próximo camino es el testeo de los 65k y por que no nuevamente su resistencia en 72.000 dólares si no existen nuevos «cisnes negros» en los mercados.
Claro, el mercado necesitaba señales claras para volver al camino verde: El gobierno alemán ya vendió todos sus BTC y sin duda el intento fallido de magnicidio a un candidato a presidente pro bitcoin se sumó como una señal claramente alcista.
Técnicamente podemos seguir esperando que el precio se mantenga en el rango de precios más arriba descrito o bien romper al alza por encima de los 72k y ver un nuevo ATH durante julio.
Más noticias de interés:
Argentina permite declarar hasta USD 100,000 en bitcoin sin pagar impuesto especial
Las tres criptomonedas que podrían despegar este verano
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD