La plataforma de staking líquido, Lido Finance, se aproxima hacia su primera gran actualización, con el lanzamiento de Lido V2, el cual se espera que esté disponible el próximo 15 de mayo, luego de una última votación on-chain que certifique su implementación.
Te puede interesar: Lido V2: el protocolo de staking líquido propone actualización para habilitar los retiros del ETH en staking tras la bifurcación Shanghai de Ethereum
Lanzamiento de Lido V2 a la vista
La próxima actualización de Lido incorporará dos mejoras principales. En primer lugar, se introducirá el concepto de Staking Router para descentralizar los validadores y crear nuevos módulos de staking. En segundo lugar, se permitirán los retiros y canjes de ETH en staking a través del token stETH del protocolo, disponibles tras completarse con éxito la actualización Shanghai de Ethereum.
Semanas atrás, la nueva versión de Lido fue aprobada en una votación offchain comunitaria que contó con un 100% de apoyo, respaldando así la ejecución de Lido V2.
Finalmente, un último paso deberá ejecutarse antes de confirmar la llegada de Lido V2, y es una votación onchain de la gobernanza del protocolo a través de Aragon, la cual tendrá lugar el próximo 12 de mayo.
Lee más: Aprende qué es el staking y cómo funciona
La votación durará tres días, y de aprobarse la misma, como se espera, y no surgir retrasos o cambios de última hora, significaría que Lido V2 estará disponible el próximo 15 de mayo, según informó Lido.
A Lido V2 update:
— Lido (@LidoFinance) May 8, 2023
The final on-chain vote for the V2 upgrade is scheduled for this Friday, May 12th.
If no last-minute findings are surfaced and the vote is successful, Lido V2 will be live after the vote enactment on May 15th 🏝️
Lido es la principal plataforma de staking líquido de Ethereum, y el mayor depositante del ETH en staking, con más de 6.1 millones de ETH, de acuerdo a los datos de Dune.
Después de implementarse Lido V2, se espera que los usuarios puedan retirar progresivamente su ETH en staking a través de la plataforma, que contará con dos modalidades, una predeterminada llamada «Modo Turbo», que ejecuta el proceso de modo fluido y automatizado, y el «Modo Bunker», un sistema de retiros que sólo se activará ante escenarios problemáticos con el protocolo o la red de Ethereum.
Los canjes de stETH/ETH se llevarán a cabo mediante un proceso de solicitud de retiro y reclamación en el que los usuarios deberán seguir tres pasos. En primer lugar, los usuarios deberán hacer una Solicitud de retiro bloqueando su stETH. En segundo lugar, el protocolo procesará la solicitud y quemará el stETH en la fase de Cumplimiento, bloqueando simultáneamente el ETH del usuario. Finalmente, en la fase de Reclamo, el usuario deberá completar el proceso para desbloquear su ETH.
Si quieres conocer más sobre el proceso de retiro del ETH en Lido, puedes hacer click aquí.
Adicionalmente, como parte de los preparativos para el lanzamiento de Lido V2, el protocolo publicó los reportes de ocho auditorias realizadas en búsqueda de garantizar la seguridad de la actualización.
A Lido V2 Audit Update:
— Lido (@LidoFinance) May 10, 2023
Security is a top priority. To this end Lido DAO dedicated significant effort to 9 independent V2 audits.
These audits have uncovered important findings, all of which have been either acknowledged or fixed.
🧵 pic.twitter.com/I5hilRT3qP
Imagen cortesía: Lido Finance
¿Más temas de interés?
Lemon Cash expande su plataforma de criptomonedas a Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y México
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD