Agosto de 2024.- Lemon, la criptobilletera digital para comprar criptomonedas desde 1 sol, habilita transferencias interbancarias hacia y desde cualquier banco o billetera con CCI y también introduce la opción desde Yape o Plin, cualquier usuario puede enviar sus soles por número de teléfono a Lemon y comprar criptomonedas al instante.
Lemon es una criptobilletera digital fundada en Argentina por Marcelo Cavazzoli en 2019. Con más de 2.6 millones de usuarios en la región, en mayo de 2024 abrió sus oficinas en Perú y logró convertirse en la primera criptobilletera digital en obtener acceso para la interoperabilidad financiera de soles gracias al sponsor de G-Money.
“Hasta hace pocos meses para comprar criptomonedas en Perú necesitabas ser un experto. A partir de hoy, el usuario puede yapear o plinear soles desde cualquier cuenta a Lemon y comprar criptomonedas al instante.”, afirma Federico Biskupovich, COO de Lemon, y agrega: “Este es un gran año para el ecosistema financiero peruano.”
Como miembro activo de la Asociación Perú Fintech, cámara que nuclea a todas las fintech del país, Lemon reafirma su compromiso con la transparencia y la innovación en el ecosistema fintech y crypto de Perú. Con la Prueba de Reservas en tiempo real, única en América Latina, los usuarios pueden verificar sus activos desde su teléfono, garantizando seguridad y confianza.
Para comenzar a utilizar la interoperabilidad de soles en Lemon para comprar criptomonedas, el usuario debe seleccionar la opción de “Depositar” o “Enviar” en el menú principal de la app, elegir “Soles Peruanos” y crear su cuenta “DALE” en la app.
Una vez activado, el usuario podrá:
Realizar transferencias instantáneas a otras billeteras o bancos con su número de celular (CCI). Para conocer en detalle los límites se puede acceder a este link.
Comprar y vender más de 30 criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, USDT) desde 1 Sol, sin salir de la aplicación de Lemon.
Enviar y recibir crypto desde otras wallets por más de 18 redes blockchain y cambiarlo por soles.
Generar ganancias semanales con sus criptomonedas a través de Lemon Earn.
La reciente aprobación de la licencia con el apoyo de GMoney a las operaciones de Lemon refuerza el compromiso de la compañía en construir un futuro más libre y descentralizado para Perú y América Latina, creando un entorno financiero más inclusivo y accesible para todos los usuarios.
Acerca de Lemon
Lemon es una empresa crypto que lidera el mercado de criptomonedas en Argentina con más usuarios activos en el país y se posiciona segunda en América Latina. Tiene operaciones en Brasil y recientemente se expandió en Perú, Colombia, México, Uruguay y Ecuador. Su objetivo es ser un puente hacia el futuro del dinero e internet, con especial foco en la interoperabilidad entre Web 2 y Web 3. Su principal producto es una billetera virtual que integra operaciones del sistema financiero tradicional con criptomonedas, y permite enviar y recibir crypto y dinero local, obtener ganancias crypto semanales a través de protocolos descentralizados. En Argentina, cuenta con su VISA Lemon Card, una tarjeta prepaga internacional que se puede usar en cualquier comercio del mundo que acepte pagos en VISA y por cada compra devuelve un % de cashback en Bitcoin. En Brasil, cuenta con PIX, un sistema de pagos instantáneos que permite combinar criptomonedas con reales para realizar transacciones y pagos locales. Lemon fue lanzada en 2019 por el emprendedor Marcelo Cavazzoli. Levantó una serie A de 16.3 millones de dólares de financiación en 2021, liderada por Kingsway Capital y respaldada por Draper Associates y CoinBase Ventures. La empresa continuó su financiación con una inversión de 27.8 millones de dólares en 2022 de DST Global, Valor Capital, GoodWater Capital, CMT Digital, Cadenza, Samsung, Propel, entre otros.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones