El Partido del Poder Popular de la Oposición de Corea Del Sur está impulsando una prórroga de un año de la ley de impuestos para las ganancias en criptomonedas para el 2023. Adicionalmente están proponiendo un gravamen fiscal escalonado para las cripto que esté en sintonía con el sistema de impuesto sobre la renta para las inversiones financieras, según fuentes.
El proyecto de ley, cuya presentación se espera para el martes 12 de octubre, establece un retraso de un año para los criptoimpuestos hasta 2023. Los legisladores van a revisar la ley actual que impone un tributo del 20% sobre las ganancias de capital para las criptomonedas por encima de los 2,5 millones de wones (2.100$). La propuesta de los legisladores opositores es una tasa del 20% para las ganancias entre 50 y 300 millones de wones (42.000 y 251.000$ respectivamente), y el 25% para aquellas ganancias superiores a 300 millones de wones.
La pretendida modificación y diferimiento de la ley de impuesto a las criptomonedas se suma a una acción similar de legisladores del gobernante Partido Democrático en septiembre. Según palabras del representante Cho Myoung-Hee, del Partido Opositor:
“No es correcto imponer impuestos primero en un momento en que la definición legal de moneda virtual es ambigua”(…). “La intención es facilitar la base imponible al nivel del impuesto sobre la renta de inversiones financieras para que los inversores en moneda virtual no sufran desventajas”.
Mientras, el gobierno no ha cambiado su postura en la ejecución de su plan fiscal para el 2022. El ministro de finanzas, Hong Nam-Ki, en una audiencia parlamentaria el miércoles pasado, dijo:
“Es difícil retrasar los impuestos sobre los activos virtuales en términos de confiabilidad de las políticas y estabilidad legal”.
Según fuentes, la tributación será implementada a partir del 1 de enero de 2022.
Como antecedente, en julio de 2020, el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur presentó una enmienda a la ley de impuesto a los criptoactivos a partir de octubre de 20121. En posteriores deliberaciones de la Asamblea Nacional se pospuso la propuesta hasta enero de 2022 con el objetivo de establecer una infraestructura tributarias para enlazar la comunicación entre las autoridades financieras y los intercambios de activos digitales.
Al parecer Corea del Sur quiere regular de forma férrea a la industria cripto dentro de su territorio, tal como lo describe el siguiente Tweet:
Crypto traction within South Korea has seen a significant surge in recent times. Regulators have taken significant steps to make sure the space is well regulated. From cracking down on “unlicensed” platforms to implementing a tax on crypto gains, South Korea tops the chart.
— Coin Always (@coin_always) October 11, 2021
La tracción criptográfica dentro de Corea del Sur ha experimentado un aumento significativo en los últimos tiempos. Los reguladores han tomado medidas importantes para asegurarse de que el espacio esté bien regulado. Desde tomar medidas enérgicas contra las plataformas “sin licencia” hasta implementar un impuesto sobre las ganancias criptográficas, Corea del Sur encabeza la lista.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post