La Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, elevando el rango objetivo de la tasa de interés de referencia a entre 2,25% y 2,5%.
La decisión de la Fed se produjo después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. revelara que el índice de precios al consumidor subió a un máximo de 40 años del 9,1% en junio, a pesar de los esfuerzos del banco central para frenar los aumentos de precios elevando las tasas de interés. El aumento de los precios de la gasolina, la vivienda y los alimentos fueron los principales impulsores del aumento, según el informe de la oficina.
La medida estuvo en línea con las expectativas de los analistas, que esperaban que la Fed aumentara las tasas de interés en 75 puntos básicos este mes. Hace menos de una semana, el Banco Central Europeo sorprendió a los inversores al subir los tipos de interés por primera vez en 11 años en más de 50 puntos básicos.
Poco después del anuncio, el precio de Bitcoin subió alrededor de un 8% a $22,500. Muchos otros activos digitales principales también aumentaron de precio, con Ether (ETH), Polkadot (DOT) y Polygon (MATIC) registrando ganancias notables de dos dígitos en las últimas 24 horas. Después del último repunte, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas superó una vez más el billón de dólares.
Los bancos centrales de todo el mundo han elevado las tasas de interés para restaurar la estabilidad de precios y controlar la inflación galopante. En los Estados Unidos, la Reserva Federal elevó el mes pasado las tasas de interés al máximo desde 1994 en respuesta al aumento de los precios, que están aumentando al ritmo más rápido en 40 años.
El banco central trata de controlar la inflación antes de que arraigue en la economía. Pero si la Fed es demasiado agresiva para ajustar la economía, podría llevar a Estados Unidos a una recesión.
Las instituciones de depósito, como los bancos, están en equilibrio con la Reserva Federal, y la tasa de fondos federales determina el costo de usar esos fondos para prestarse entre sí. Las tasas de interés más altas tendrían efectos colaterales en el sistema financiero, haciendo que sea más costoso para las empresas y los consumidores obtener préstamos y enfriando efectivamente la economía al reducir la demanda.
A medida que las tasas de interés reducen las perspectivas de crecimiento de las empresas que cotizan en Wall Street, los inversionistas institucionales han cambiado acciones y criptomonedas por inversiones más seguras, como bonos corporativos, que ofrecen menos retorno que las inversiones más riesgosas pero tienen ganancias respaldadas por el gobierno federal.
El mercado de criptomonedas ha tenido problemas con el endurecimiento de la política económica desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés en marzo.
La Fed tiene el doble mandato de mantener el pleno empleo al mismo tiempo que mantiene la estabilidad de precios con el objetivo de mantener la inflación en torno al 2 % anual.
La interrupción de la cadena de suministro debido a los cierres por coronavirus y el aumento de la demanda de los consumidores impulsada por los paquetes de ayuda pandémica han contribuido a la inflación, incluidos billones de dólares en estímulo económico que impulsaron la oferta monetaria general.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones