Una visita a una oficina bancaria en Venezuela, en los próximos años, será prácticamente desde cualquier parte del mundo.
Estamos viviendo en la actualidad a nivel global, una transición en la forma de hacer las transacciones financieras.
Las nuevas tecnologías de comunicación y transaccionales (tecnología blockchaim, por ejemplo) permitirá hacer pagos de servicios y bienes en fracciones de segundo. Una muestra de lo que será el futuro en los servicios bancarios lo vemos actualmente, en el pago móvil y transferencias bancarias por internet y celulares.
La relación del cliente con su banco será más estrecha.
La posibilidad en un futuro cercano de hacer operaciones de cartas de crédito en una moneda basada en tecnología Blockchain, permitirá que las mismas se efectúen solo en minutos, reduciendo igualmente las comisiones involucradas. La implicación futura del uso masivo de monedas digitales (criptomonedas) reducirá las operaciones, servicios y comisiones de cambio entre monedas internacionales, como lo conocemos actualmente.
La aparición de contratos inteligentes, en este contexto global, permitirán un mejor flujo en las operaciones de crédito.
Los celulares y medios electrónicos, seguramente sustituirán al efectivo y el uso del plástico. Una oficina bancaria en Caracas, en un futuro cercano, estará constituida posiblemente por una o dos personas de atención al público (si es necesario). No existirán cajeros automáticos, ni taquillas.
El Banco se convertirá para el cliente en una avanzada plataforma electrónica, que se podrá accionar en cualquier lugar, a través de un celular u otro dispositivo, para hacer cualquier operación bancaria o pagar algún bien o servicio. Este celular-dispositivo o un avanzado implante de chip subcutáneo, será lo único necesario para una persona para trasladarse y hacer pagos en cualquier parte del mundo.
La tendencia futura de la banca en general, es la competencia en tiempo de respuesta y comisiones de servicios prestados. Ello, por supuesto, beneficia al cliente bancario.
Se puede visualizar una mayor y estrecha relación del cliente con su banco, dado que el banco lo acompaña las 24 horas del día, en un celular u otro dispositivo. Esta relación se afianza complementariamente en la afinidad del cliente, dado su perfil y la institución bancaria.
En resumen, luego del diseño e implantación de las políticas legales correspondientes, las nuevas tecnologías harán más fácil la vida para el cliente, quien estará más preparado para escoger los servicios de su banco. Para la Banca es una oportunidad excelente para mejorar y crear nuevos servicios.
Johnny Zafra R
@jzafrar
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post