El equipo de la aplicación recientemente hackeada de Finanzas Descentralizadas (DeFi), Jimbos Protocol, le ha ofrecido un trato al hacker de la aplicación: Puede quedarse con el 10% de los fondos robados y devolver el restante 90%, o si no, se enfrentará a las autoridades. El equipo enfatizó que no se quedarán tranquilos hasta que el atacante esté «ras las rejas». Este acuerdo se reveló en la red social Twitter el lunes 29 de mayo:
https://twitter.com/jimbosprotocol/status/1663204961487028225
Para el atacante: mantenga un día de pago rápido de $ 800k y viva para contarlo. No lo perseguiremos si devuelve el 90%. Pero si no lo hace, no pararemos hasta que esté tras las rejas.
Puede abrir comunicaciones con nosotros en Helloitsjimmy@proton.me
El domingo 28 de mayo el equipo creó un mensaje en la red Ethereum indicando que el ciberpirata no sería procesado si devolvía el 90% de los fondos.
Para el lunes 29 de mayo, una vez que se venza el plazo, el equipo anunció en Twitter que «había identificado pistas prometedoras, y una en particular» que le podría permitir a Jimbos tener la identidad del atacante. Jimbos advirtió que «no queremos arruinar la vida de nadie, pero si no tenemos otra opción (de no devolverse los fondos) haremos lo que decimos«, lo que permite prever que seguirán adelante con su promesa de acudir a la policía si el hacker no cumple con la devolución.
Como se publicó por este portal, Jimbos Protocol sufrió la pérdida de 4.090 ethers por un valor de 7,5 millones de dólares el domingo 28 de mayo debido a un hackeo de la DeFi, habiéndose lanzado el protocolo 20 días atrás.
Te puede interesar: Protocolo Jimbos basado en Arbitrum sufrió un hackeo, perdiendo 7,5 millones de dólares en Ethers
La empresa de seguridad PeckShield dijo que el ataque se debió a la falta de control en el deslizamiento de precios de las operaciones de cambio de liquidez. El equipo reconoció el robo y envió una nota al hacker pidiéndole la devolución de los fondos.
El analista on-chain asignado por Jimbos Protocol advirtió al atacante:
Kitchen is about to get hot for the hacker if they don't send most of the funds back ASAP. https://t.co/gunQMMfTic
— ogle | glue.net (@cryptogle) May 28, 2023
La cocina está a punto de calentarse para el hacker si no devuelve la mayor parte de los fondos lo antes posible.
El analista blockchain que está trabajando con Jimbos Protocol desempeñó un papel importante para ayudar a la empresa Euler Finance a recuperar la casi totalidad de los 200 millones de dólares robados en un hack similar. Euler sufrió en marzo un ataque que le drenó tokens de Ethereum y DAI por ese valor.
Imagen Principal: CoinJournal
¿Más temas de interés?:
Rusia da marcha atrás a sus planes de crear un exchange cripto nacional
Huobi ofrece sus servicios de exchange cripto a clientes minoristas e institucionales en Hong Kong
Worldcoin, respaldado por el creador de ChatGPT, consigue una inversión de 115 millones de dólares
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD