Se trata de Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante de informática de 22 años de Semarang, Indonesia, quién decidió hacer NFT de una recopilación de fotos de sí mismo frente a su computadora y lo hizo durante 5 años como un modo de recordar su viaje de graduación. Luego convirtió la suma de casi 1000 fotos en un NFT que publicó en OpenSea en diciembre del 2021.
El joven fijó un valor de 3 USD por cada NFT selfie.
Al parecer, Sultan no tenía grandes espectativas y fijó un bajo valor por sus selfies. El joven así, expuso su imágen al mundo y monetizó sus fotos junto con un mensaje humilde:
“Pueden hacer lo que quieran, como voltear o lo que sea, pero por favor, no abusen de mis fotos o mis padres se sentirán muy decepcionados conmigo. Creo en ustedes, así que por favor cuiden mis fotos”.
Sultan Gustaf Al Ghozali
También te puede interesar: Estos son los 10 NFT más caros de 2021
Ghozali también subió un video en Youtube mostrando el proceso donde se ven los cambios de su imagen en el preríodo entre sus 18 y sus 22 años. A su vez agregó: “Me tomé fotos durante 5 años desde que tenía 18 a 22 años, es realmente una foto mía parado frente a la computadora día a día. También vendo cada foto mía en NFT LOL https://opensea.io/Ghozali_Ghozalu”
También te puede interesar: OpenSea recauda 300 millones de dólares que destinará a sus planes de consolidación como el principal mercado NFT
La comunidad cripto dio su apoyo al joven comprando y comercializando la oferta lo que aumentó su popularidad, lo que generó que una de las selfies de Ghozali se vendiera la semana pasada por 0,247 Ether (ETH), lo que equivalía en ese momento a USD 806 y aunque parece un precio elevado para una simple selfie de chico frente a su computador, la corrida por la compra de sus NFT continuó y, las selfies de Ghozali se llegaron a vender por 0.9 ETH, con un valor aproximado de USD 3,000, según un informe de Lifestyle Asia.
Finalmente, Ghozali comercializó su colección por un volumen de 317 ETH, lo que equivale a más de 1 millón de dólares. Como consecuencia del éxito de su comercialización de sus NFT selfies, el muchacho indonesio debió realizar el primer pago de impuestos sobre la base de sus ingresos a través de OpenSea.
Otras noticias de interés:
La empresa Crocs tiene intenciones de incursionar en el Metaverso con los NFT
Walmart registra patentes relacionadas con los NFT y el metaverso
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post