El exchange Huobi Global recibió una orden de cerrar sus operaciones en Malasia luego de una acción correctiva del ente regulador de el país asiático. De acuerdo a una declaración de la Comisión Nacional de Valores de Malasia (SCM), emitida el lunes 22 de mayo, Huobi Global se se registró como operador de exchange de criptomonedas, en consecuencia, debe cesar todas sus actividades. Se le ha ordenado a la empresa que cierre su portal web y las aplicaciones móviles de Apple Store y Google Play.
🔒 SC has issued a public reprimand against Huobi Global Limited to cease operations in Malaysia, disable website and mobile app on platforms like Apple Store and Google Play.
📰 Read the full release here: https://t.co/UY4dVGAHRh pic.twitter.com/Fe6xSqftZr
— SC Malaysia (@SecComMalaysia) May 22, 2023
SC ha emitido una reprimenda pública contra Huobi Global Limited para que cese sus operaciones en Malasia, deshabilite el sitio web y la aplicación móvil en plataformas como Apple Store y Google Play.
Se espera que el exchange cripto deje de anunciar sus servicios a los usuarios de Malasia por medio de correo electrónico y redes sociales.
El SCM declara que su decisión se debe a la preocupación por el cumplimiento de los requisitos reglamentarios locales por parte del exchange. Al no tener el registro en el MEC, el regulador ordenó también a los inversores que dejen de operar en la plataforma, retiren fondos y que cierren sus cuentas.
Huobi Global se había sometido a un cambio de marca en noviembre de 2022 luego de la adquisición de la empresa por About Buyout Fund en octubre de ese año. Luego de la noticia del SCM, según fuentes, un portavoz dijo que la orden no se refiere a Huobi, la cual continúa operando tras ese cambio de propiedad:
En respuesta a los recientes informes, nos gustaría aclarar que la situación descrita se refiere a la anterior entidad Huobi y antiguos accionistas. Esto no está asociado con la plataforma Huobi actual, que se adhiere a un estricto cumplimiento normativo a nivel mundial
Huobi Global había estado bajo el escrutinio de las autoridades reguladores de Malasia desde agosto de 2022, después de que el MEC emitiera un aviso a los inversores afirmando que el exchange operaba sin los permisos requeridos en el país.
En el 2022, el exchange Binance logró asentarse en el mercado de Malasia por medio de la adquisición de una participación en la plataforma regulada MX Global. El exchange se encontraba en una situción similar a la de Huobi a mediados de 2021, luego de recibir la orden de cerrar sus operaciones en la región por no contar con la aprobación pertinente.
Te puede interesar: Binance retoma operaciones en Malasia mediante una participación en la plataforma regulada MX Global
De acuerdo al portal web de la SCM, cuatro empresas solamente están registradas como operadores de exchange de criptomonedas: MX Global (Binance), Sinegy y Tokenize Technology. La lista se actualizó por última vez en agosto de 2022.
Malasia no es la primera nación que uno relacione inmediatamente con la carrera por la adopción cripto global. Esto se ve reflejado por la poca cantidad de noticias sobre el sector provenientes de esa jurisdicción. Sin embargo, pudiera haber un giro de los acontecimientos.
En el año 2021, Malasia se asoció con el banco de Pagos Internacionales (BIS), y en enero de este año anunció que estaban trabajando en una prueba de concepto:
Para mejorar nuestras capacidades técnicas y políticas, en caso de que surja la necesidad de emitir [una] CBDC en el futuro
Imagen Principal: CryptoSlate
¿Más temas de interés?:
Como responde la comunidad de criptomonedas al descenso de Bitcoin por debajo de los $27,000
Joe Biden dijo que no va a aceptar un acuerdo que ampare a los traders de criptomonedas
Vitalik Buterin sugiere no sobrecargar el mecanismo de consenso de Ethereum
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones