Solo quedan horas para que se marque otro hito en la historia de Bitcoin, y es la activación de Taproot, una mejora que implica beneficios en cuanto a la privacidad, seguridad y agilización de las transacciones en el protocolo.
Taproot es una actualización que combina varias tecnologías, siendo su principal componente las firmas Schnoor. Hasta ahora, Bitcoin usa un esquema ECDSA en el cual un usuario firma una transacción con su clave privada para aprobar el envío de monedas.
En la mejora propuesta por Taproot, con Schnoor se agregan capacidades hechas para aumentar la privacidad, seguridad y escala de las transacciones. Las firmas Schnoor son lineales, lo cual permite la privacidad y contratos inteligentes más ligeros y complejos. Las transacciones que requieren múltiples firmas se agrupan a una sola, haciéndolas más baratas y utilizando menos datos. Mientras que en la actualidad, por ejemplo las transacciones de Lightning Network se distinguen en la cadena de bloques de otra hecha en la red principal, Taproot ofrece la posibilidad de que ambas se vean iguales, mejorando la privacidad de la operación. Taproot resolvería el problema del espacio limitado de los bloques de Bitcoin. Al registrar una firma representativa de varias, se reduce la cantidad de datos almacenados en la cadena completa.
Taproot es una de las modificaciones más importantes de Bitcoin desde la implementación de SegWit en el 2017. Se va a implementar bajo la modalidad Soft Fork,la cual es una actualización ligera. Esta modalidad permite que no haya necesidad de discusiones polémicas que llevan a bifurcaciones duras que originan versiones diferentes de Bitcoin.
Si bien la red Bitcoin seguirá funcionando de forma óptima, aproximadamente la mitad de los nodos de Bitcoin están actualizándose a Taproot. El resto ejecuta el software actual y deben actualizarse a la versión Bitcoin Core 0.21.1. En el caso de los mineros, el 90% de ellos ya indicaron que realizaron la actualización.
En el caso de las Wallets, los usuarios no podrán realizar transacciones hasta que su billetera Bitcoin lo admita. Los desarrolladores deben escribir nuevo código para que las transacciones Taproot sean una realidad. Si bien Taproot ofrece la posibilidad de usos más complejos, los desarrolladores necesitan construir herramientas novedosas. es probable que en un futuro no muy lejano, y gracias a esta mejora, se pueda usar una Wallet Bitcoin para alojar transacciones en la mainnet, Lightning Network e inclusive, alojar NFT´s.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post