Hong Kong está estudiando la posibilidad de permitir fondos cotizados de Bitcoin (ETF). Fuentes indican que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la zona para crear un hub de criptomonedas en la región Asia-Pacífico.
Hong Kong también está considerando los ETFs de #Bitcoin al contado. Es evidente que si la SEC continúa sofocando la innovación en el mercado de capitales en los EEUU otros países van a llenar el vacío.https://t.co/VYxGOgU8tT
— Coin Bureau ES (@CoinBureauES) November 6, 2023
No solo se busca que los inversores institucionales accedan a este tipo de instrumentos financiaros. Hong Kong está sopesando el ingreso a los inversores minoristas, y que se cumpla con los requisitos pertinentes, de acuerdo a declaraciones de Julia Leung, directora ejecutiva de la Comisión de Valores y Futuros(SFC):
Acogemos con satisfacción las propuestas que utilicen tecnología innovadora que mejore la eficiencia y la experiencia del cliente. Estamos encantados de intentarlo siempre que se aborden los riesgos.
Actualmente, Hong Kong al igual que Estados Unidos permiten los ETF de futuros de Bitcoin. No obstante la tasa de adopción ha sido muy baja en comparación con el tamaño global del sector de fondos. En Hong Kong cotizan los ETF Samsung Bitcoin Futures Active, CSOP Bitcoin Futures y CSOP Ether Futures, con activos combinados de apenas 65 millones de dólares.
Te puede interesar: HSBC hace el lanzamiento de ETF´s de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong
El cambio de postura hace contraste con el hecho de que en enero, la SFC había endurecido las regulaciones restringiendo el acceso a los inversores minoristas a los ETF de Bitcoin al contado, limitándolos a inversores profesionales con al menos 1 millón de dólares en su cartera de inversión. Para el mes de octubre, SFC actualizó sus reglas para permitir un espectro más amplio de inversores, poniendo como requisito la aprobación de una prueba de conocimiento y el cumplimiento de ciertos requisitos de patrimonio, inferiores a los del inversor profesional. La SFC comentó en ese momento:
La política se actualiza a la luz de los últimos desarrollos del mercado y las consultas de la industria que buscan ampliar aún más el acceso minorista a través de intermediarios y permitir a los inversores depositar y retirar directamente activos virtuales a/de intermediarios con las salvaguardias adecuadas
De acuerdo al régimen de activos digitales de la SFC, los inversores minoristas pueden negociar con Bitcoin y Ethereum en bolsas debidamente autorizadas. la BC Technology Group Ltd´s OSL y HashKey Exchange, por ahora, son las únicas plataformas con permiso para operar con criptomonedas en Hong Kong.
Las autoridades hongkonesas también están estudiando la tokenización de activos del mundo real. Hong Kong vendió Bonos Verdes en febrero. Leung también declaró lo siguiente:
A medida que el ecosistema de las criptomonedas evolucione paso a paso hasta el punto en que nos sintamos cómodos, estaremos encantados de abrir el acceso a un público inversor más amplio
Te puede interesar: Arabia Saudita y Hong Kong forjan alianza para pagos y tokenización
Citigroup estima que para el año 2030 existirán más de 5 billones de dólares en valores y fondos tokenizados en el sector privado, abarcando desde deuda corporativa y garantía de financiación hasta activos alternativos como bienes inmuebles, capital privado y capital riesgo.
Hong Kong es una de varias jurisdicciones que intentan desarrollar centros de activos digitales en la medida que el ecosistema se recupera de un criptoinvierno que dejó un desplome de aproximadamente 1,5 billones de dólares el año 2022.
Imagen Principal:
¿Más temas de interés?:
El Hombre detrás de Labitconf: Una conversación cercana con Rodolfo Andragnes
Aave toma medidas de prevención tras detectar una vulnerabilidad en su Protocolo
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones