Recientemente, Michael Terpin, un norteamericano oriundo de California, demandó a la empresa AT&T por negligencia después que unos hackers usaron su línea telefónica para robarle 24 millones de dólares en criptodivisas. El delito ocurrió durante una transacción que se estaba llevando a cabo en línea, según el portal web de criptonoticias CriptoEconomy.
Expertos en seguridad explican que revelar el número de teléfono a desconocidos o incluso usarlo en sitios web, podría representar una amenaza para sus finanzas en vista de que los piratas informáticos están usando una técnica conocida como intercambio de tarjetas SIM, con el propósito de robar criptomonedas y fondos de cuentas bancarias.
Algunos sitios web, requieren autenticación a través del envío de códigos específicos a un teléfono celular para que el propietario pueda confirmar que realmente es él; sin embargo, si un hacker es quien posee la línea telefónica, es probable que el titular no tenga forma de acceder a sus cuentas.
En la banca en línea, si alguien entra en su cuenta hay formas de recuperar el dinero, sin embargo, en criptografía, si los piratas informáticos obtienen acceso a sus claves privadas, serán los dueños de su dinero y no habrá nada que hacer”.- lKyle Samani, socio administrador del fondo de cobertura Multicoin Capital
En los Estados Unidos los empleados de las tiendas de telecomunicaciones están en la obligación de cumplir protocolos de seguridad, como preguntar la fecha de nacimiento o número de seguro social de los clientes antes de asignarles o reponerles una línea telefónica, no obstante, dichos datos pueden ser obtenidos por delincuentes informáticos con relativa facilidad.
Aaron Higbee, el director de tecnología de Cofense, mencionó que los datos se compran y se venden en la Dark Web, lo que posibilita que los hackers puedan obtener información tan delicada. “Si su número de teléfono le fue asignado hace años, seguramente está en una base de datos en alguna parte”, alertó.
Por supuesto, conocer la fecha de cumpleaños de una persona no basta para otorgarle a los hackers el acceso a cuentas financieras o billeteras digitales cifradas, pero si cuenta con la línea telefónica del propietario, el pirata informático puede causar estragos”.- Aaron Higbee
Se estima que durante el mes de junio de 2018, la cantidad de monedas digitales robadas por piratas informáticos fue de aproximadamente 1,6 mil millones de dólares. La situación se ha vuelto tan grave, que los expertos en ciberseguridad aconsejan a los titulares de criptodivisas resguardar sus números o líneas telefónicas, de la misma manera que protegen sus números de seguro social.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post