El gigante de servicios de Internet, Google, está reformando sus políticas vinculadas con los productos y servicios financieros, lo que permitirá que anunciantes publicitarios vinculados con el mundo de las criptomonedas, como los intercambios de criptomonedas, puedan publicar anuncios tras obtener certificación por parte de Google y cumplir requisitos regulatorios
Desde 2018, Google realizó un cambio en sus políticas de servicios financieros que derivó en una prohibición para los anuncios en línea que promocionen productos y servicios relacionados con criptomonedas, como ofertas iniciales de monedas (ICO), intercambios de criptomonedas, billeteras y servicios de asesoramiento de comercio cripto.
Scott Spencer, líder de anuncios sostenibles de Google, dijo por ese entonces:
No tenemos una bola de cristal para saber dónde irá el futuro con las criptomonedas, pero hemos visto suficientes daños al consumidor o un potencial daño al consumidor que es un área que queremos abordar con extrema precaución
Ahora, el gigante de Internet está flexibilizando sus políticas de anuncios para servicios financieros, como señala una actualización publicada recientemente, donde establecen que desde el próximo 3 de agosto, permitirán la publicidad de ciertos negocios y servicios vinculados con criptomonedas, pero los anunciantes deberán cumplir con algunos requisitos antes de hacerlo.
En primer lugar, las plataformas interesadas, como intercambios de criptomonedas y servicios de billetera, deberán solicitar una credencial o certificado por parte de Google, para el que deberán cumplir con requisitos como estar registrados ante la Red de control de Delitos Financieros (FinCEN) como una empresa de servicios financieros, transmisor de dinero o como entidad bancaria federal o estatal en el caso de las compañías con sede en Estados Unidos, menciona el anuncio.
Además, los anunciantes publicitarios tendrán que cumplir con lineamientos regulatorios en los diferentes niveles competentes, así como el cumplimiento de las políticas de Google Ads en todas sus páginas y anuncios. Hay que destacar, que todos los certificados para intercambios y billeteras de criptomonedas vigentes serán anulados, por lo que tendrán que solicitar nuevamente uno las plataformas a partir del próximo 8 de julio, fecha en que se abrirán los formularios de solicitud.
Sin embargo, no todos los productos y servicios pertenecientes al mundo cripto estará permitidos, ya que, además de continuar la prohibición para las hoy por hoy infames ofertas iniciales de moneda (ICO), tampoco se podrán realizar publicidad de plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi, como préstamos, negociación, agregadores de liquidez o cualquier oferta de intercambios descentralizados (DEX).
De igual forma, tampoco estarán permitidos anuncios de “señales de comercio de criptomonedas, consejos de inversión en criptomonedas, agregadores o sitios afiliados que contienen contenido relacionado o reseñas de corredores”, destacan los lineamientos de Google. En Japón, los criptointercambios deben estar registrados ante la Agencia de Servicios Financieros (FSA) y cumplir otros requisitos regulatorios locales.
Imagen cortesía: Caio en Pexels
¿Más noticias de interés? Tarjeta cripto de Coinbase tiene soporte en Apple Pay y Google Pay, visualizan un futuro con las CBDC integradas en Ethereum, MLB lanzará sus coleccionables NFT y más en nuestro resumen informativo
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post