La división de computación en la nube de Google, Google Cloud, ahora es está participando en la validación de la producción de bloques de la blockchain Solana, según anunció la compañía recientemente, convirtiéndose así en uno de los validadores de la red.
Te puede interesar: Google en asociación con Coinbase aceptará pagos en criptomonedas para servicios en la nube
Google Cloud y Solana
Además de convertirse en un validador de Solana, el vínculo entre ambos permitirá a Google Cloud integrar a la red a sus servicios de alojamiento de nodos, Blockchain Node Engine. Actualmente, el servicio para nodos blockchain de Google Cloud está disponible para la red Ethereum, y a partir de 2023, se integrará Solana.
Te puede interesar: Google presenta nuevo servicio de alojamiento de nodos blockchain para desarrolladores Web3 que inicia con integración de Ethereum
Con dicha integración a su servicio de nodos, Google Cloud buscará facilitar a cualquier persona la ejecución de uno nodo de Solana almacenado en la nube. Finalmente, la firma también está sumando los datos de la red Solana a su plataforma de almacenamiento de datos sin servidor, BigQuery, con la intención de permitir a los desarrolladores acceder a datos históricos.
¿Más temas de interés?
Comprar y vender tanto Bitcoin como Ethereum ahora será posible por la app de Ualá en Argentina
La Fundación Web 3 y Cogency anunciaron sus nuevas marcas aliadas
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones