Las autoridades de Japón, están preparando medidas para evitar la evasión fiscal producto de las ganancias en criptomonedas, por lo que están preparando un cambio en las normativas para permitir a la Agencia Nacional de Impuestos (NTA), exigir información de clientes de intercambios que estén bajo sospechas de evasión de impuestos
Según reportó el medio local japonés The Mainichi, gobierno del país asiático está tratando de imponer medidas, destinadas a evitar que los comerciantes e inversores de criptomonedas evadan impuestos sobre los ingresos generados por el comercio de estos activos. Con las medidas, el gobierno busca autorizar a la Agencia Nacional de Impuestos para que exija a los intercambios la información de clientes sospechosos de evasión fiscal, incluyendo información como nombres, direcciones y números de identificación individual de 12 dígitos.
De igual forma, la NTA podrá también exigir información como cuentas bancarias abiertas con nombres falsos que se sospecha que se utilizan para evadir impuestos. Sin embargo, debido a inquietudes sobre la protección de la información personal, el gobierno tiene la intención de permitir que la autoridad fiscal solo solicite información sobre aquellos que se cree que obtuvieron al menos 10 millones de yenes -poco más de 88.000 dólares- en transacciones de criptomoneda, y solo si la autoridad ha confirmado que el cliente no ha informado, por lo menos, la mitad de esos ingresos.
Actualmente, la Ley del Impuesto sobre la Renta en Japón, coloca las ganancias generadas por el comercio o la inversión en criptomonedas en la categoría de ingresos diversos, y exige que los trabajadores asalariados que ganan un mínimo de 200.000 yenes -aproximadamente 77.000 dólares- por transacciones e inversiones anuales en criptomonedas declaren dichas ganancias como ingresos. Con las regulaciones vigente, los intercambios pueden brindar pero de forma voluntaria la información de sus clientes a las autoridades.
La coalición gobernante, incorporará el establecimiento del sistema en el esquema de la reforma fiscal para el año fiscal 2019, mientras que esperan introducir el mismo poco después del inicio del periodo fiscal en abril del 2020, luego de un periodo de publicación.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post