El intercambio de criptomonedas, FTX, está declarándose oficialmente en bancarrota en los Estados Unidos, apegándose al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense, junto a más de 130 compañías que forman parte del “Grupo FTX”, que incluyen a la filial estadounidense, FTX US y al brazo comercial, Alameda Research.
Sam Bankman-Fried, renunció y dejará su cargo como CEO, tras la solicitud de bancarrota por parte del intercambio de criptomonedas.
- Claves para entender qué está pasando con FTX, la intención de compra por parte de Binance y las posibles implicaciones para la industria
- Binance declina su intención de adquirir a FTX
FTX en bancarrota
El movimiento de FTX surge luego de un colapso dramático que en una semana, llevó a la quiebra al que se presentaba como el segundo mayor intercambio de criptomonedas del mundo, tras descubrirse una crisis de liquidez y manejos poco decorosos por parte del ahora ex-CEO, Sam Bankman-Fried, quien asumió su responsabilidad, pidió disculpas e intentó explicar el origen de la situación aunque sin mucho éxito.
Te puede interesar: Sam Bankman-Fried asume la responsabilidad por la crisis FTX y asegura que el intercambio busca recaudar capital para resolver la situación
En este sentido, FTX y el grupo de entidades afiliadas al grupo, están pidiendo protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en Estados Unidos, que también se conoce como una “bancarrota de reorganización”, en donde el deudor proponer un plan para solucionar la situación, mantener vivo su negocio y pagar a los acreedores progresivamente, explica el gobierno estadounidense al respecto, añadiendo que “el deudor permanece ‘en posesión’, tiene los poderes y deberes de un fideicomisario, puede continuar operando su negocio y puede, con la aprobación del tribunal, pedir prestado dinero nuevo”.
Los planes de Bankman-Fried eran recaudar capital para revertir la crisis de liquidez, aunque tal plan deberá realizarse ahora sin la figura de Bankman-Fried, quien renuncia a su cargo como CEO del criptointercambio, que ahora tendrá como líder a John. J. Ray III, explicó la plataforma en un comunicado.
Ray III, pidió compresión a las partes interesadas ya que “los eventos han avanzado rápidamente y el nuevo equipo se ha comprometido recientemente”. El nuevo CEO prometió diligencia, rigurosidad y transparencia para el proceso, y agregó que “el alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle al Grupo FTX la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas. El Grupo tiene activos valiosos que solo pueden administrarse de manera efectiva en un proceso organizado y conjunto”.
Las subsidiarias LedgerX, FTX Digital Markets, FTX Australia y FTX Express Pay no forman parte de la solicitud de bancarrota.
Se espera que en los próximos días se plantee un nuevo proceder por parte del intercambio de criptomonedas en su búsqueda por cumplir con sus clientes, accionistas, inversores y empleados, para solucionar uno de los más dramáticos e inesperados derrumbes, por formas y tiempos, que se recuerden dentro del mundo de las criptomonedas, y que traerá grandes implicaciones para la industria.
¿Más temas de interés?
Tether reporta una «liquidez extrema» del 82% según su último reporte
¿Qué son y cómo funcionan los Smart Contracts?
Bitget duplicará número de empleados en América Latina hasta 2023
Welook lanzará su tarjeta Wecard
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones