El lunes 28 de noviembre, el exchange criptográfico BlockFi Inc. se acogió bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de estados Unidos en el tribunal de Quiebras del distrito de Nueva Jersey. Según fuentes, lo hizo en la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas.
La empresa indicó que tenía más de 10.000 acreedores, con pasivos y activos que oscilan entre 1,000 y 10.000 millones de dólares. También la compañía enumeró un préstamo de 275 millones de dólres a FTX US, la filial estadounidense de la actual fallida empresa de Sam Bankman-Fried.
BlockFi tiene una subsidiaria en las Bahamas, la cual se declaró en bancarrota al mismo tiempo que la compañía en Estados Unidos.
BlockFi venía con fallas desde hace un tiempo. Particularmente cuando el colapso de varias empresas en el sector llevaron pánico al mercado, lo que hizo que el valor de criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, se desplomara. De acuerdo a las fuentes, durante el mes de nio, FTX le extendió a BlockFi una línea de crédito de 400 millones de dólares, que según el director ejecutivo de BlockFi, Zac Prince, le daría acceso a capital que reforzará aún más nuestro balance. En este acuerdo se le dió la opción a FTX de adquirir a BlockFi.
Dicho acuerdo significó en la práctica que BlockFi ataba su destino a FTX, haciéndose inestable este mes luego de una serie de errores corporativos y malos manejos administrativos en FTX. Días después del colapso del exchange de Sam Bankman-Fried, BlockFi suspendió los retiros, alegando que tenía una exposición significativa en FTX, los cuales incluían los montos no retirados de la línea de crédito y los activos mantenidos en esa plataforma.
Te puede interesar: FTX se declara en bancarrota y Sam Bankman-Fried renuncia a su cargo como CEO
La empresa BlockFi, cuya última valoración fue de 4.8 mil millones de dólares según PitchBook, es una de las muchas empresas que ha resentido el coletazo de FTX.
La quiebra de BlockFi se suma a otras compañías en lo que muchos califican de un año devastador para la industria.Celsius Network, así como Voyager Digital, también se declararon en bancarrota.
Mark Renzi de Berkeley Research Group, el asesor financiero de BlockFi declaró lo siguiente:
Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la Compañía.Desde el inicio, BlockFi ha trabajado para dar forma positiva a la industria de las criptomonedas y hacer avanzar el sector. BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas
Al igual como lo está haciendo BlockFi este lunes, FTX había solicitado la protección por bancarrota del capítulo 11 en los Estados Unidos. El efecto contagio de lo acontecido con este exchange ha sido muy sensible. 130 empresas afiliadas adicionales forman parte de este procedimiento, incluida Alameda Research. Cabe señalar que el nuevo CEO de FTX, John Ray dijo en una presentación ante el Tribunal de Quiebras de Delaware lo siguiente:
En mis 40 años de experiencia legal y de reestructuración, nunca había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí
Te puede interesar: FTX no nos enseña a no confiar, sino a verificar
Imagen Principal: FX News Group
¿Más temas de interés?:
XTB presenta el informe «¿Cómo invierten los jóvenes españoles?»
Policia de Reino Unido apresa a más de 100 estafadores por operación fraudulenta usando Bitcoin
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones