¡Un tribunal venezolano apoyó a una empresa de minería de Bitcoin en un caso contra la Sunacrip! Tras decomisar más de 1.600 equipos de minería de Bitcoin a la empresa Sierramoros C.A, ahora la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) deberá regresar los dispositivos a la firma de minería con la orden de un tribunal ubicado en la ciudad de Caracas
La minería de Bitcoin y criptomonedas es legal en Venezuela, establecida así por orden de la Sunacrip, quien incluso firmó acuerdos con el proveedor estatal de energía eléctrica y el Ministerio de Energía, para establecer regulaciones para el sector. De esta forma, para realizar operaciones de minería de Bitcoin en el país, es necesario registrarse ante la Sunacrip y obtener así una licencia vinculada para realizar actividades de criptominería, también conocida como minería digital.
En el pasado, hemos reportado cómo las autoridades policiales han actuado para confiscar equipos de minería de Bitcoin y criptomonedas que se encuentran operando de manera ilegal, según los parámetros de las entidades de seguridad. El último caso, fueron 165 equipos mineros incautados en un galpón ubicado en la localidad de Guatire, en el estado Miranda.
Ahora, un precedente novedoso acaba de ser establecido por parte de un tribunal caraqueño, específicamente el Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de Distrito Capital, quien se puso de parte de unos mineros y aceptó el amparo solicitado por una empresa de minería de criptomonedas de nombre “Sierramoros C.A”, que introdujo el recurso tras un procedimiento de confiscación de más de 1.600 equipos mineros realizado por la Sunacrip y organismos policiales venezolanos, como reportó Criptonoticias.
Según la empresa y como base argumental para la solicitud de anulación de la confiscación de los equipos, el procedimiento de la Sunacrip fue realizado con irregularidades, ya que a la misma se le fue negada información con respecto a las causas del proceso, la ubicación donde estarían los equipos y se le imposibilitó recaudar los documentos necesarios en los plazos dispuestos por la ley.
Con todo el contexto evaluado, el tribunal dictó sentencia y decidió anular la confiscación de los equipos de minería, compuestos por 12 máquinas Antminer S9-S9I y 1.624 mineros EBANG E9I, incautadas junto a 1.475 fuentes de poder, y que ahora deberán regresarse en su totalidad a Sierramoros C.A, de acuerdo al amparo aceptado por el juzgado de Caracas.
Adicionalmente, se abrirá una investigación por separado para determinar si la empresa posee toda la documentación para realizar actividades de minería de Bitcoin en Venezuela, mientras que la misma no podrá realizar operaciones criptomineras hasta que se aclare dicha investigación y la Sunacrip ofrezca autorización, señala el informe.
Imagen cortesía: slon.pics en Freepik; Pixabay -editada-
¿Más noticias de interés? Conoce cómo y cuándo serán las subastas de parachains de Polkadot
Bitmain lanzará un minero de Bitcoin más eficiente
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post