Un nuevo establecimiento comercial en Venezuela, en este caso una cadena de supermercados, llamada Bio Mercados, se abre paso hacia las criptomonedas, con la aceptación de Bitcoin, Dash y otras criptos como método de pago en sus ubicaciones en Valencia y Barquisimeto, gracias a una alianza con el criptointercambio Cryptobuyer y Dash
La aceptación de pagos con criptomonedas es una corriente cada vez más frecuente en Venezuela, con diversos participantes del sector comercial del país, estableciendo alianzas para integrar Bitcoin y otras criptomonedas a sus negocios.
El intercambio de criptomonedas con sede en Panamá, Cryptobuyer, cuenta con diferentes alianzas comerciales en Venezuela que sirven en la iniciativa de impulsar la adopción de pagos en criptomonedas, con su producto Cryptobuyer Pay, y ejemplo de esto, son las alianzas con cadenas de supermercados como Excelsior Gama, Rattan Plaza y el bodegón 2dóce, así como las tiendas departamentales Traki, establecimientos de comida rápida como Burger King y Pizza Hut, e incluso diversos hoteles como el Tamanaco Intercontinental en la ciudad de Caracas y los hoteles Sun Sol, Unik y LD ubicados en la Isla de Margarita.
Además, los usuarios de la plataforma de televisión satelital, Simple TV, también pueden realizar recargas del servicio utilizando criptomonedas, tras aliarse con Cryptobuyer. Ahora, el intercambio con sede en Panamá, junto a Dash, están consolidando una nueva asociación con la cadena de supermercados, Bio Mercados, que permitirá la aceptación de pagos en criptomonedas en las sedes de la cadena ubicadas en las ciudades Valencia y Barquisimeto, capitales de los estados Carabobo y Lara, respectivamente.
De esta manera, las sucursales de Bio Mercados distribuidas entre ambas ciudades de Venezuela, integran criptomonedas a sus métodos de pago, permitiendo así adquirir sus diferentes productos con criptomonedas como Bitcoin, Dash, Ethereum, Tron, Litecoin, así como el token nativo de Cryptobuyer, XPT, y monedas estables como Tether (USDT) y Binance USD (BUSD).
En una nota de prensa, el director de tecnología y cofundador de Cryptobuyer, Ruben Colina, asegura que la iniciativa “promueve la usabilidad de criptoactivos en todo el país, llegando en esta oportunidad a dos de los estados más importantes del país a través de una cadena dedicada a la comercialización al detal de alimentos y productos de primera necesidad, contribuyendo de esta manera a ampliar las oportunidades de uso y adopción de esta modalidad financiera a más comercios y usuarios”.
Las sedes de Bio Mercados en la ciudad de Valencia donde pueden realizarse compras con criptomonedas, están ubicadas en La Granja, El Bosque, Santa Cecilia, Paraparal y Naguanagua, mientras que en la ciudad Barquisimeto, la sucursal se encuentra en Cabudare.
Imagen cortesía: Mehrad Vosoughi en Pexels
¿Más noticias de interés? Club de fútbol mexicano Necaxa venderá el 1% de sus acciones como NFT en un movimiento inédito, aunque la federación y la liga local aún no avalan la iniciativa
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post