Un apartamento en la localidad de Braga, Portugal se vendió por 3 BTC (Bitcoins) el jueves 5 de mayo en lo que es la primera venta de bienes raíces efectuada completamente en Bitcoin, según fuentes. En otras palabras, esto significó la primera venta en Europa que se negoció en criptomonedas sin ninguna conversión a euros.
Las escrituras del bien inmueble se firmaron en Póvoa de Varzim, Oporto, gracias a un nuevo reglamento de la Orden del Notariado publicado en abril. A través de un intercambio el comprador entrega sus Bitcoins al vendedor, produciéndose una compra-venta con dinero digital por el derecho de la propiedad. Antes de la normativa, de acuerdo a las fuentes, había que realizar la conversión de criptomonedas a dinero fiat.
Los testigos de la firma de las escrituras fueron la empresa inmobiliaria Zome, la firma legal Antas da Cunha Ecija, y Crypto Valley Suiza.
Te puede interesar: Panda exchange abre operaciones en Portugal
La empresa Zome anunció el hito en la red social Facebook destacando que la compañía está en la primera línea en lo que son las tecnologías de las criptomonedas y la Web3:
Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros. ¡Creemos que hoy se abre un nuevo mundo de posibles negocios en bienes raíces!
En declaraciones de Carlos Santos, director de tecnología de Zome:
El futuro de la mediación pasará por los criptoactivos , por lo que creemos que esta transacción iniciará todo un nuevo mundo de negocios posibles
Nuno da Silva Vieira, abogado y socio responsable del área de práctica de Inteligencia Jurídica de Antas da Cunha ECIJ declaró al respecto:
Este tipo de negocios tendrá un aumento exponencial y Portugal está mostrando signos muy prometedores en términos de economía digital , por lo que creemos que esta operación puede ser una gran oportunidad de crecimiento y creación de valor
Según fuentes, para realizar el procedimiento es necesario seguir un conjunto de pasos que no se exigen en una escritura ordinaria, para garantizar el control de capitales. Primero, es necesario entender de dónde procede el dinero (cuenta bancaria), comprender la ruta del dinero para llegar al activo digital (Bitcoin), informar el número de la billetera digital; identificar las partes involucradas en el negocio, y demostrar que el dinero va de una cartera a otra en el momento de la transacción.
Si la operación inmobiliaria hubiera superado los 200.000 euros, además de los pasos mencionados anteriormente, se debe comunicar la operación a las autoridades y se debe comparar el valor de las criptomonedas en el momento del pago, el valor del contrato y su valor en la fecha de la firma de las escrituras.
Portugal es un país que ha acogido a empresas y entusiastas de Bitcoin y demás criptomonedas a integrarse a su economía. Aunado al fomento de las normas que permiten la compra de bienes inmuebles usando Bitcoin, la nación es conocida por eximir a los inversores de criptomonedas del pago de impuestos sobre las ganancias de capital.
Te puede interesar: Consorcio 2TM de Brasil, operador del intercambio Mercado Bitcoin, adquiere la criptobolsa portuguesa CriptoLoja
Imagen Principal: Omnisolutions
¿Más noticias de interés?:
Theta Network y Sony crerán NFT en 3D sin necesidad de lentes para su visualización
Cuba dijo SÍ a las criptomonedas
El Salvador autorizó a Qredo para ser proveedor oficial de servicios de Bitcoin
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones