Japón no se quiere quedar rezagado con respecto a las nuevas tecnologías financieras, por lo que un grupo de legisladores de la nación asiática trabaja en una propuesta de moneda digital, con la intención de presentar una divisa virtual del yen para hacer frente a Libra y el yuan digital chino
Según lo reportado recientemente por Reuters, la moneda digital sería el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Japón y las empresas privadas, quienes alinearan a Japón con los avances globales de la tecnología financiera.
De esta forma, el viceministro del Partido Liberal Democratico, Norihiro Nakamaya, dijo en una conferencia que el primer paso sería analizar la idea de emitir un yen digital, también señaló que la propuesta será presentada tan pronto como el próximo mes.
El gobierno trabajará con el Banco de Japón con la finalidad de estudiar las diferentes monedas digitales, así como para que la emisión del yen digital sea lo más conveniente posible. Igualmente, en las conversaciones sobre las expectativas a futuro, los obstáculos técnicos y legales el Banco de Japón participará junto a otros seis bancos centrales durante el proceso.
Reacción al yuan digital y Libra
Tanto el proyecto de moneda digital de Facebook, Libra, como la más que probable salida a la luz de la moneda digital de China, han impulsado a otros países a ponerse en sintonía con las monedas digitales, es por esto que el ministro japones, Nakamaya, dijo que justamente tras los movimientos de China hacia la emisión del yuan digital, Japón debe proponer medidas para contrarrestar tales intentos.
Aunque aun se sabe poco sobre el yuan digital, ha existido toda una campaña sobre el mismo en todos los medios tanto del país asiático como del mundo, la moneda digital sería un intento en usarla como moneda de liquidación en las economías emergentes, algo que sin duda ha llevado a los países en el mundo a mostrar sus intenciones de presentar o al menos estudiar una idea similar, especialmente por el potencial comercial y económico de China en Asia y en todo el planeta.
Aunque Japón y China tienen razones diferentes para emitir su propia moneda digital, la
principal preocupación de Japón sobre el yuan digital surge porque este sería un medio
para la liquidación internacional, y Japón cancela principalmente en dólares estadounidenses, desglosa el informe de Reuters.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post