Argentina es uno de los países latinoamericanos donde más ha crecido la la implementación y uso de token y criptomonedas en los últimos tiempos debido a las condiciones económicas y políticas del país.
Los argentinos buscan cada vez más una alternativa sustentable y en 2021 su adopción ha crecido de manera exponencial, durante el pasado año se implementó la venta de vehículos con criptomonedas e incluso se comenzó a pagar con criptomonedas en diferentes marcas y comercios. Esta tendencia impulsó a las empresas a implementar nuevas formas de comercializar con criptomonedas en 2022.
Te puede interesar: Vitalik Buterin habla de Proof of Humanity, su proyecto preferido de Ethereum a nivel global y que está en Argentina
La compañia Mercado de Metales y Futuro S.A, fundada por Pablo Rutigliano, un economista que además preside la firma, sentó las bases teóricas para un token o criptoactivo que pueda ser utilizado como prenda de cambio en el mercado de los hidrocarburos, el cual estaría basado en las reservas concretas de crudo que tiene el país, regida por el índice de precio internacional del petróleo.
En diálogo con la web surtidores.com.ar, Rutigliano explicó que éste token o criptomoneda, estaría basado en las reservas concretas de crudo que tiene el país, regida por el índice de precio internacional del petróleo. Rutigliano conversó con la web surtidores.com.ar y dijo:
Es posible realizar un sistema de procesos de precio para darle estabilidad a la criptomoneda, vinculada con esta cadena de valores estructurada, como vector de confianza social y transformarla en medio de pago
Ya existe otros token que se respaldan con recursos de Argentina, como es el caso del Token Whea respaldado con trigo y la propuesta de Ritigliano es crear un token para generar trazabilidad entre un activo virtual y un recurso concreto y tangible como la nafta.
WHEA es una moneda estale (stablecoin) colateralizada en trigo, la cual fue presentada por Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities.
Te puede interesar: En Argentina, una Fundación acciona contra el Poder Ejecutivo por «inconstitucionalidad» respecto del impuesto a las operaciones con criptomonedas
Cada Token WHEA está respaldado por una tonelada de granos entregada en un acopiador que lo certifica. También existen ya SOYA (Soja) y CORA (Maíz), cuyos indicadores son calculados en tiempo real por el Grupo Matba Rofex para reflejar el precio de los granos entregados en Rosario y se publican por Agrotoken.
De éste modo, ya existiendo criptoactivos respaldados por otros recursos tangibles que se producen en el territorio de Argentina, la idea de Rutigliano parece totalmente viable y una vez más, contaría con la característica de la transparencia y trazabilidad de la economía a través de la tecnología blockchain.
¿Más noticias de interés? La minería de bitcoin es acusada de la crisis energética del país, según el gobierno de Argentina
Popular rapero Eminem compró un Bored Ape por más de 460 mil dólares
Samsung integrará en sus televisores inteligentes una plataforma de comercio NFT
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD
Discussion about this post