La empresa alemana de ingeniería Siemens logró la emisión de su primer bono digital en la cadena de bloques de Polygon. Esto fue logrado con el objetivo de reducir a los intermediarios, así como acceder a un grupo más grande de compradores.
Siemens hizo la emisión de dicho bono digital por un valor de 60 millones de euros, de acuerdo con la Ley de Valores Electrónicos de Alemania (Gesetz über elektronische Wertpapiere, eWpG). Tiene vencimiento a un año y está respaldado por una cadena de bloques pública. Adicionalmente, el bono se puede vender de forma directa a los inversores sin la necesidad de que un banco gestione la intermediación.
La ley, la cual entró en vigencia en junio del año 2021, permite la emisión de valores electrónicos sin requerir de un certificado de valores físico.
DekaBank, DZ Bank y Union Investment están entre los inversionistas del bono digital. Siemes comunicó que los pagos del bono se realizaron de la forma tradicional debido a que el euro digital aún no está disponible y la transacción tardó dos días. Un vocero de Polygon confirmó la realización de la transacción, sin dar mayores detalles de la misma.
Al alejarnos del papel y utilizar cadenas de bloques públicas para la emisión de valores, podemos ejecutar transacciones mucho más rápidas y eficientes que cuando emitíamos bonos en el pasado
Peter Rathgeb, tesorero corporativo de Siemens
Siemens, basada en la ciudad de Munich, Alemania, ha trabajado previamente en un proyecto usando la tecnología Blockchain. En el año 2021, JPMorgan colaboró con el conglomerado alemán para gestionar los pagos entre sus cuentas.
Te puede interesar: Polygon informa de actualizaciones de cara a la comunidad de usuarios
El CEO de Polygon, Sandeep Nailwal, dijo que no se había percatado de que Siemens estaba utilizando esta red, agregando que la empresa alemana se estaba convirtiendo en el epicentro de DeFi institucional.
Peter Rathgeb, tesorero corporativo de Siemens AG, declaró:
Al alejarnos del papel y utilizar cadenas de bloques públicas para la emisión de valores, podemos ejecutar transacciones mucho más rápidas y eficientes que cuando emitíamos bonos en el pasado. Gracias a nuestra exitosa cooperación con nuestros socios de proyectos, hemos alcanzado un hito importante en el desarrollo de valores digitales en Alemania,vamos a impulsar activamente su desarrollo contínuo
La emisión de bonos digitales pareciera ser una tendencia creciente entre las instituciones financieras del Viejo Continente. El Banco Europeo de Inversiones ya había emitido dos bonos blockchain. En el año 2021 lo hicieron en la red de Ethereum. El segundo fue efectuado en la plataforma de tokenización de HSBC, con un registro secundario emitido en Ethereum, de acuerdo a las fuentes.
Société Générale y Santander son otras dos institucuiones bancarias europeas que han emitido bonos usando Ethereum. El banco con sede en Suiza UBS gestionó un bono similar mezclando intercambios tradicionales y usando la blockchain. Por último, ABN Amro emitió un bono corporativo en una cadena de bloques pública no revelada con la asistencia en custodia de Fireblocks.
Imagen Principal: Techno Pixel
¿Más temas de interés?:
El Salvador abrirá una Embajada Bitcoin en Texas, Estados Unidos
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD