Esta afirmación se produce en un contexto en el cual la inflación estadounidense es la más alta desde 1982
En una tertulia que se gestó el lunes 14 de marzo vía Twitter entre el CEO de Tesla, Elon Musk, y Michael Saylor de MicroStrategy, estaban conversando acerca de la probabilidad de que la inflación continúe en los años por venir y aportar consejos a sus seguidores en cuanto a lidiar con ella, Musk afirmó que no venderá sus Bitcoins.
Tanto Musk como Saylor hablaron sobre los mercados estadounidenses. Saylor estima que la inflación de precios al consumidor en los EEUU seguirá cerca de sus máximos históricos, siendo el doble en los precios de los activos:
El CEO de Tesla recomienda a sus seguidores a buscar activos distintos al dinero en efectivo en un escenario de inflación galopante, recomendando activos como bienes raíces o acciones de compañías que ofrecen buenos productos.
Según fuentes, con un índice de precios del 7,9% reportado para febrero de 2022, Estados Unidos enfrenta los niveles más altos de inflación desde el año 1982. La energía tuvo un incremento del 25,5% y los precios de la gasolina estuvieron en el orden de un 38%.
Tesla llegó a la palestra en febrero de 2021 cuando adquirieron 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin, para luego de unas semanas manifestaron que Tesla suspendía los pagos en Bitcoin por la venta de sus vehículos eléctricos.
Te puede interesar: Tesla anuncia tenencias en Bitcoin de 2.000 millones de dólares al cierre del año 2021
Imagen Principal: Imagen de Iván Jesus Rojas en Pixabay
¿Más noticias de interés?:
En Europa se votó hoy el proyecto de Ley MiCA y Bitcoin sigue siendo legal en el continente
La herramienta de mezcla de Bitcoin Coinjoin de Wasabi Wallet bloqueará transacciones ilícitas
Estudio de animación Web3 Toonstar se asocia con Sixth Wall para crear la serie NFT The Gimmicks
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD