Argentina, 06 de febrero 2025.– Grandes noticias para DeFi en Bitcoin – Foundry, el pool de minería de Bitcoin más grande del mundo, está ahora minando de forma fusionada Rootstock, la capa de Bitcoin más antigua y líder. Esto significa que más de 740 exahashes por segundo aseguran ahora Rootstock, lo que supone alrededor del 80% de la potencia minera total de Bitcoin en la actualidad.
Para ponerlo en perspectiva, Rootstock está ahora asegurado por más hash power que toda la red Bitcoin en Octubre de 2024, reafirmando su posición como la plataforma de contratos inteligentes más imparable, incensurable e inmutable del mundo.
La comunidad Rootstock da la bienvenida a Foundry a la familia, donde se une a los mineros y pools de Bitcoin más innovadores del mundo, todos ellos dedicados a llevar Bitcoin más allá de un depósito de valor y transformarlo en una infraestructura financiera crítica para el futuro de la humanidad.
Merge Mining de un vistazo
Como sidechain de Bitcoin, Rootstock hereda la seguridad de Bitcoin a la vez que mantiene su propia cadena de bloques descentralizada. Esto se consigue a través de un proceso conocido como minería merge. Esto significa que los mineros que aseguran la red Bitcoin pueden simultáneamente asegurar Rootstock sin utilizar energía o hardware extra.
La minería Merge asegura tanto la cadena de bloques de Rootstock como el puente Bitcoin nativo de Rootstock, el PowPeg. Esto hace que Rootstock sea resistente a los ataques, al tiempo que garantiza que el puente PowPeg siga siendo de confianza mínima, resistente a la censura y protegido de la manipulación al exigir que las transacciones Peg sean validadas dentro del consenso de minería-merge de Bitcoin.
Los pools de minería de Bitcoin que eligen la minería merge de Rootstock ganan el 79% de todas las tasas de transacción que se pagan en rBTC. Esto significa que Rootstock contribuye directamente al modelo económico de Bitcoin a la vez que refuerza la seguridad. Los mineros, los Bitcoiners y los usuarios de DeFi salen ganando.
¿Por qué es importante para los usuarios de DeFi?
Desde el primer día, Rootstock se ha centrado en la seguridad y la descentralización. La red ha tenido 0 hacks, 100% de tiempo de actividad desde 2018, y ahora es más difícil que nunca de atacar.
Más potencia de hash = transacciones fijas e inalterables.
Más poder de minería = defensa más fuerte contra ataques del 51%.
Todo esto hace de Rootstock la capa DeFi líder para Bitcoin, la forma más segura de pedir prestado, prestar y apostar BTC mientras se beneficia de la seguridad PoW de Bitcoin.
¿Por qué los pools de minería eligen fusionar y minar Rootstock?
Dado que las recompensas por bloque se reducen drásticamente en cada halving event, los mineros inteligentes están acumulando nuevas fuentes de ingresos. La minería merge de Rootstock significa recompensas de BTC adicionales (pagadas en rBTC en Rootstock) de forma gratuita, sin consumo de energía adicional ni gasto extra de hardware.
Al fusionar el minado de Rootstock, los mineros de Bitcoin aumentan la utilidad de Bitcoin proporcionando seguridad a los contratos inteligentes, préstamos y apuestas en Rootstock. A su vez, esto trae más actividad a la red Bitcoin que ayuda a impulsar una creciente demanda de Bitcoin.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace