La red mundial de hackers ha efectuado más de 300 ataques a la infraestructura informática de Rusia
Según fuentes, la organización mundial de piratas informáticos, Anonymous, le ha ofrecido a los soldados rusos pagos en Bitcoin para entregar sus tanques. La organización pagará alrededor de 52.000 dólares en Bitcoin por cada tanque entregado.
Los ucranianos han estado tratando de detener a las tropas de Rusia no sólo con armamentos tradicionales, sino también golpeándolos en el aspecto informático. Recientemente, Mykhailo Fedorov, Viceprimer ministro de Ucrania, ananció la creación de un ejército de Tecnología Informática:
Necesitamos talentos digitales. Habrá tareas para todos. Seguimos luchando en el frente cibernético
Mykhailo Fedorov, Viceprimer ministro de Ucrania
Con la finalidad de disminuir el poder de fuego de las fuerzas militares rusas, Anonymous ofrece a las tripulaciones de los tanques Bitcoins por cada máquina de combate entregada. Quienes deseen cambiar sus acorazados vehículos por criptomonedas deben ondear una bandera blanca y usar la contraseña “millón” para que el grupo informático pueda reconocerlos.
Según los informes,el colectivo de hackers ha estado multiplicando los ataques contra objetivos rusos durante los últimos días, sumando más de 300 ataques exitosos. Este tipo de ataques incluye la pirateria en la televisión rusa para que todos los canales reprodujeran canciones ucranianas:
El grupo de piratas informáticos dijo vía Twitter que 300 sitios web pertenecientes al gobierno de Rusia, medios de comunicación estatales, bancos, sitios web de los principales bancos bielorrusos tales como Belarusbank, Priorbank y Belinvestbank fueron atacados.
Cuentas vinculadas a este grupo publicaron mensajes, imágenes y videos exhortando a los hackers de todo el mundo a unirse contra Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania.Los mensajes se comparten en las distintas plataformas de las redes sociales tales como Twitter, Facebook y Reddit con los hashtags #OpRussia, #StopRussia, #OpKremlin y #FreeUkraine solicitando que se ataquen los sitios web rusos.
Las grandes potencias por su parte, le han declarado la guerra económica a Rusia.La Unión Europea impuso una prohibición a las transacciones con el Banco Central de Rusia, cortando su conexión financiera con Europa Occidental.
Por su parte, Estados Unidos se unió al conglomerado al impedir que una serie de importantes empresas rusas recaudaran dinero en ese país, éstas incluyen nombres como Gazprom y Sberbank, según fuentes. Un portavoz del gobierno norteamericano afirmó que la estrategia es asegurarse de que la economía rusa retroceda mientras el presidente ruso Vladimir Putin siga empeñado en la invasión de Ucrania.
Te puede interesar: Ministro de Informática de Ucrania exhorta a los exchanges de Bitcoin bloquear fondos de rusos
Estas sanciones hicieron que muchos rusos acudieran a Bitcoin como instrumento financiero alternativo. A pesar de las solicitudes de Ucrania para detener el servicio a los usuarios de esa nación, Binance y Kraken decidieron no proceder.
Imagen Principal:
¿Más noticias de interés?:
Binance retoma operaciones en Malasia mediante una participación en la plataforma regulada MX Global
Corea del Sur destinará más de 180 millones de dólares para construir su Metaverso
Ucrania ahora recibe donaciones en Polkadot
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones