El exchange de opciones de futuros de Bitcoin y demás criptoactivos, Deribit, sufrió un ataque informático el martes 2 de noviembre en la madrugada. Piratas informáticos se llevaron aproximadamente 28 millones de dólares de la billetera caliente de la empresa.
El exchange, con sede en Panamá, dijo que su hot wallet había sido comprometida y que los atacantes lograron sustraer la cifra señalada, de acuerdo a su publicación de Twitter:
Los exchanges usan con mucha frecuencia billeteras calientes para procesar los retiros de forma rápida. No obstante, este tipo de procedimientos son muy riesgosos, debido a que las claves privadas de esas wallets se almacenan en los servidores de una empresa para firmar las transacciones de retiro.
Para brindar tranquilidad a sus usuarios, Deribit aseguró que el dinero de sus clientes se encuentra seguro, ya que la mayoría de los fondos están en carteras en frío y contienen el 99% del dinero bajo custodia.
La billetera caliente de Deribit fue comprometida, pero los fondos de los clientes están seguros y las pérdidas están cubiertas por las reservas de la compañía
Deribit
El hacker o los hackers se hicieron con 691 Bitcoins y 9.11,59 ethers. USDC capturados se convirtieron rápidamente a Ethereum. Dichos fondos están en dos billeteras de Bitcoin y Ethereum. Aún no se han movido los fondos a ningun servicio de mezclado. Por su parte, Deribit asegura que se encuentran en una posición financiera “sólida” y sus reservas cubren la pérdida sin perjudicar el fondo del seguro.
El fondo del seguro no se verá afectado, la pérdida se pagará con las reservas de la empresa. Deribit permanece en una posición financiera sólida y las operaciones en curso no se verán afectadas
Deribit
De todas maneras, en un llamado a la calma y a la prudencia, la empresa ha desaconsejado el depósito de nuevos fondos. Deribit afirmó que los Depósitos ya enviados aún se procesarán y, después de la cantidad requerida de confirmaciones, se acreditarán en las cuentas
Si bien Deribit aún no ha proporcionado un cronograma de reanudación de sus operaciones, de acuerdo a las fuentes la compañía estima que las reanudará los antes posible, por lo cual está verificando “todas las medidas de seguridad”. El exchange está trabajando en una revisión completa del suceso para ofrecer más detalles sobre las vulnerabilidades que podrían haber sido el orígen del problema.
El ataque sufrido por Deribit es el último recibido luego de verse también afectado por el hoy quebrado criptofondo Tree Arrows Capital. Cabe señalar que en fechas recientes, la empresa recaudó 400 millones de dólares de inversores con una valoración de 400 millones de dólares.
Deribit, quien mayoritariamente atiende a clientes institucionales, es el exchange de opciones de Bitcoin más grande por participación de mercado. Dicha plataforma permite a sus usuarios negociar futuros y opciones de criptomonedas, registrando un volúmen de operaciones de 300 millones de dólares en las últimas 24 horas, de acuerdo a las fuentes.
Imagen Principal: Crypto Economy
¿Más temas de interés?:
¿Cómo evitar los fraudes de criptomonedas?
Conoce al Musee Dezentral, un Museo de NFT descentralizado
ArcadeV2 está disponible para facilitar los préstamos NFT
Nikolai Mushegian, fundador de MakerDAO muere ahogado en un balneario en Puerto Rico
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones