Por los momentos, Bitcoin, las criptomonedas y otros medios para transferir fondos como lo son los pagos digitales no desbancarán al dinero en efectivo como el método de pago preferido por los usuarios, de acuerdo a una encuesta desarrollada por el Deutsche Bank.
A pesar de la idea general de que el uso del efectivo está disminuyendo, los ciudadanos de Estados Unidos todavía siguen usándolo. Un 33% considera el efectivo como su método de pago favorito.
Además, el 69% de los estadounidenses cree que el efectivo siempre será método de pago preferido por las personas.
Según los investigadores:
El efectivo será parte de la economía en las próximas décadas. Durante siglos, la gente ha desarrollado una confianza muy arraigada en el papel y las monedas en tiempos de incertidumbre. Hoy no es diferente.
En la investigación se registraron respuestas de 3.600 clientes en Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Francia e Italia, para lograr un consenso sobre las tendencias de pago. Los medios más importantes fueron pagos en efectivo, en línea, por móvil y criptomonedas.
La presencia de pagos digitales
Pareciera que las tarjetas plásticas no resistirán la presión de los pagos digitales. Los investigadores observaron que en los próximos cinco años, los pagos móviles compensarían las dos quintas partes de las compras en las tiendas en Estados Unidos, cuatro veces del nivel actual.
La próxima década verá crecer los pagos digitales a la velocidad de la luz, lo que conducirá a la extinción de la tarjeta de plástico.
Asimismo, un aumento proyectado en los tenedores de wallets puede indicar el comienzo de la adopción masiva de las criptomonedas, indica el informe.
Si el crecimiento en los usuarios de wallet blockchain continúa reflejando el de los usuarios de Internet, para el final de la década, sumarán 200 millones, cuadruplicará el nivel actual.
Para obtener una mejor impresión de lo que está por venir, el informe se centró en China, donde cada vez hay menos efectivo y está evolucionando a una “infraestructura de pagos digitales líder en el mundo”.
Los investigadores descubrieron que el valor del pago en línea de China es igual a las tres cuartas partes de su producto interno bruto (PIB) total, que se ha duplicado desde 2012.
Por otra parte, según el informe, el eventual despliegue de un Renminbi (moneda en China) digital podría ser testigo de un cambio en la economía mundial.
Si las empresas que hacen negocios en China se ven obligadas a adoptar un yuan digital, ciertamente erosionará la primacía del dólar en el mercado financiero global.
Estas acciones no dejan atrás a otros países , recientemente varios bancos centrales formaron un grupo de investigación para conocer las ventajas de las monedas digitales aplicables en sus naciones.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post