En Autralia, la Comisión de Valores e Inversión (ASIC) publicó una actualización de su guía regulatoria para el entorno criptográfico en el país, que abarca temas como la oferta inicial de monedas (ICOs), empresas de servicios criptográficos y que comercien esta clase de activos, en el marco de su cumplimiento dentro de las leyes australianas
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la autoridad australiana, la nueva información ayudará a las empresas involucradas con ICOs y activos criptográficos, para que sean conscientes de sus obligaciones legales conformes a la ley australiana. La guía, titulada INFO 225, está realizada con base en la experiencia del regulador con activos de éste tipo, asegurando que en algunos casos, éstos actuando como productos financieros o incluyen alguno entre sus productos.
En este sentido, los activos criptográficos categorizados como productos financieros, se encuentran regulados por la Ley de Sociedades Anónimas, por lo que la guía ofrece un panorama amplio para las empresas criptográficas que tengan pensado realizar una ICO o que trabajen con activos relacionados con la criptografía.
A quién aplica la ley
Dentro de lo destacado en el informe por la Comisión de Valores e Inversión, la normativa explica diferentes escenarios para distintos operadores que trabajen con criptografía en el país, en el caso de que éstos cuenten con productos financieros vinculados con la ley, y en caso de que no, si éstos tampoco forman parte de lo que llaman “conducta engañosa”, un término acuñado bajo la Ley del Consumidor en Australia.
La guía hace referencias a los emisiores de tokens, intermediarios de cripto activos, mineros y procesadores de transacciones, intercambios de criptomonedas y plataformas comerciales, así como proveedores de servicios comerciales y pagos de activos criptográficos, proveedores de carteras y servicios de custodia y hasta los consumidores. De igual forma, explica casos asociados con cada una de las empresas y sus obligaciones legales, cuándo entra en vigor la ley australiana y sus obligaciones en caso de presentar un producto financiero, así como regulaciones vinculantes.
Finalmente, con respecto a la guía, el comisionado de la ASIC, John Price, dice:
“Las empresas que ofrecen crypto-activos, u ofrecen servicios en relación con crypto-activos, deben llevar a cabo las consultas adecuadas para asegurarse de que cumplen con todas las leyes australianas relevantes (…) Las leyes australianas también se aplicarán incluso si el ICO o el crypto-asset se promociona o vende a los australianos desde el exterior. Los emisores de ICO, crypto-activos y sus asesores no deben asumir el uso de estas estructuras significa que las protecciones de los consumidores clave bajo las leyes australianas no se aplican o pueden ser ignoradas”
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post