El intercambio de criptomonedas CoinCoinX, anunció la decisión de cerrar sus operaciones de forma «temporal» en Venezuela, citando el actual contexto regulatorio en el país ante la reestructuración de la Superintendencias Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el regulador cripto venezolano, el cual está sujeto a una investigación por corrupción vinculada a la compañía petrolera estatal, PDVSA.
Te puede interesar: Líder de Sunacrip es removido del cargo y detenido: el regulador de criptomonedas en Venezuela se reestructura ante corrupción por miles de millones de dólares
CoinCoinX detiene operaciones en Venezuela
El actual clima para el panorama de la industria de las criptomonedas en Venezuela está marcado por una constante incertidumbre y muchas preguntas. El regulador cripto venezolano, la Sunacrip, se encuentra intervenido por una junta que se encarga de un proceso de reestructuración, que mantiene paralizada a la industria cripto venezolana.
De hecho, el proceso actual de la Sunacrip obligó a diversos intercambios y mineros de criptomonedas a detener sus operaciones locales, como fue el caso reciente de Cryptobuyer. Por su parte, los mineros ven como autoridades policiales están realizando operativos e investigaciones a diversas granjas de minería en el país.
Te puede interesar: Autoridades policiales en Venezuela investigan granjas de minería de criptomonedas en medio de la trama de corrupción de PDVSA y Sunacrip
Este clima de incertidumbre de la Sunacrip, es el motivo por el que el intercambio de criptomonedas CoinCoinX está cerrando temporalmente sus operaciones en Venezuela, según explicó la compañía en un comunicado, respuesta a horas de muchas dudas y críticas por parte de los usuarios que no podían ingresar a la plataforma.
En este sentido, el intercambio de criptomonedas explica que «los altos costos de mantener nuestra plataforma, infraestructura, desarrollo, seguridad y fuerza de trabajo hacen imposible que podamos permanecer brindando los servicios que les brindamos con normalidad sin arriesgar sus fondos y seguir acumulando pasivos por parte de nuestros proveedores».
Con respecto a los fondos de los usuarios, CoinCoinX aseguró que se encuentran «protegidos y resguardados», y que los mismos «estarán disponibles para su uso en cuanto obtengamos la aprobación regulatoria necesaria para que puedan hacer sus transacciones con total normalidad».
A nuestra comunidad, proveedores y usuarios. pic.twitter.com/GPdbwj5vZd
— CoincoinX (@coincoin_x) April 17, 2023
No existe claridad o detalles sobre cuánto tiempo tomará a CoinCoinX obtener esta aprobación, ya que la situación actual de la Sunacrip mantiene un gran hermetismo, pero el intercambio señaló en el comunicado que se encuentran «trabajando diligentemente para obtener todo lo necesario de nuestras autoridades reguladoras para así poder reanudar nuestras operaciones lo antes posible».
El intercambio ofreció respuestas a usuarios críticos con la situación a través de redes sociales, reafirmando el compromiso con los mismos y rechazando cualquier «robo» o «huida».
Nadie está robado, no nos hemos ido. Necesitamos que el órgano regulador nos deje operar. Esto es algo que nos afecta a todos
— CoincoinX (@coincoin_x) April 18, 2023
No nos marchamos por eso el comunciado
— CoincoinX (@coincoin_x) April 18, 2023
Algunos usuarios en redes sociales, apuntaron además a una posible paralización de la granja de minería de la compañía, ubicada en San Vicente, estado Aragua, ante la incautación de equipos mineros por parte de las autoridades en las últimas semanas.
Fotograma del video promocional de CoinCoinX en YouTube:https://t.co/UxwPnx1T6g pic.twitter.com/Im83fyy6uc
— Luis Martino (@lmartino76) April 16, 2023
Imagen cortesía: CoinCoinX
¿Más temas de interés?
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
COMPRA EN AMAZON: KEYSTONE Almacenamiento de semillas criptográficas en metal. 29 USD