Los activos digitales, en particular las criptomonedas han tenido cierto protagonismo como una alternativa a la dependencia monetaria actual
En palabras del CEO de BlackRock, Larry Fink, el conflicto ruso-ucraniano podría acelerar la adopción de las monedas digitales.
En una misiva dirigida a los accionistas el jueves 24 de marzo, Fink afirma que el ataque “brutal” de Rusia hacia Ucrania seguirá teniendo consecuencias impredecibles y muchas ramificaciones a nivel global.
Aunque varios países, mucho antes del conflicto ruso-ucraniano, ya estaban buscando desempeñar un rol más activo hacia las monedas digitales, buscando definir los marcos regulatorios pertinentes, según Fink, la guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias del sistema monetario tal como lo conocemos (esto, en clara alusión al bloqueo de los países occidentales de las reservas en dólares de Rusia-nota del autor).
Te puede interesar: La Union Europea desconecta de la red SWIFT a bancos rusos sancionados por el conflicto de Ucrania
(…)un aspecto menos discutido de la guerra es su impacto potencial en la aceleración de las monedas digitales. La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias. Incluso antes de la guerra, varios gobiernos buscaban desempeñar un papel más activo en las monedas digitales y definir los marcos regulatorios bajo los cuales operan. El banco central de EE. UU., por ejemplo, lanzó recientemente un estudio para examinar las implicaciones potenciales de un dólar digital estadounidense. Un sistema de pago digital global, cuidadosamente diseñado, puede mejorar la liquidación de transacciones internacionales al tiempo que reduce el riesgo de lavado de dinero y corrupción. Las monedas digitales también pueden ayudar a reducir los costos de los pagos transfronterizos, por ejemplo, cuando los trabajadores expatriados envían ganancias a sus familias
Larry Fink, CEO de BlackRock
Si bien el CEO de BlackRock basa su opinión más inclinado hacia la creación de monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), deja entrever que en la búsqueda de desligarse de dependencias monetarias, las naciones van a echar mano de activos digitales tales como las criptomonedas.
El CEO del mayor gestor de activos más grande del mundo también sostiene que en interés de sus clientes, BlackRock está estudiando a las monedas digitales, las stablecoins y las tecnologías subyacentes. Las autoridades estadounidenses también están investigando el ecosistema criptográfico luego de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden a principios de marzo, centrada en el desarrollo responsable de los activos digitales.
Te puede interesar: El Presidente de EEUU, Joe Biden, Firma Orden Ejecutiva sobre las criptomonedas
La compañía, la cual administra 10 billones de dólares en activos, comenzó desde enero de 2021 a permitir que sus fondos mutuos de Ingresos Estratégicos y Asignación Global inviertieran en futuros de Bitcoin liquidados en efectivo.
Recientemente, la empresa se presentó ante la SEC en enero de 2022 para lanzar el ETF iShares Blockchain and Tech. Dicho fondo rastrea un índice que abarca empresas que trabajan con tecnologías criptográficas en los Estados Unidos y en el exterior. Se estima que su lanzamiento sea para el mes de abril de 2022.
Imagen Principal: dw.com
¿Más noticias de interés?:
Funcionario de la Duma estatal rusa propone recibir Bitcoin como pago por ventas de petróleo y gas
Puente Bitcoin descentralizado es lanzado en la red Kusama
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones