Durante agosto, a excepción del fin de semana del 24, cuando Bitcoin se recuperó por encima de los USD 62.000, el oro digital ha permanecido en un canal bajista durante los últimos 40 días, encontrando soporte en el área de los USD 53.000.
¿Por qué es importante el testeo de soporte y la recuperación alcista en septiembre?
Esto refleja la fortaleza de los market makers, quienes están impulsando a Bitcoin dentro de un canal que mantiene una perspectiva alcista, oscilando entre los USD 53.000 y USD 73.000, un rango de precios muy esperado. Además, no podemos ignorar que las elecciones en Estados Unidos influirán en el rumbo de la economía del dólar, y los mercados están atentos. La posible reducción de las tasas de interés, para estimular la economía norteamericana, es otro factor que favorece el alza de criptomonedas al inicio de la tercera semana del mes.
Un indicador clave ha sido la EMA de 400 periodos (amarillo) en velas diarias, que muestra la fortaleza del precio en cada testeo de su trayectoria. Esto ocurrió por primera vez el 5 de agosto, cuando Bitcoin llegó con una sombra en la vela diaria a los USD 50.000, y luego, un mes después, el 6 de septiembre, volvió a testear y rechazar el soporte en USD 52.600.
Si la tendencia continúa, el próximo desafío de Bitcoin será mantener la posición por encima de los USD 56.000 para seguir su camino alcista hacia el próximo objetivo en los USD 60.000.
Más noticias de interés:
La Fundación Ethereum vende 450 ETH a cambio de DAI
Empoderamiento financiero: la importancia de incluir las cripto en la educación formal
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones