La administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, está preparando una orden ejecutiva que definirá la estrategia gubernamental en cuanto a activos digitales, para su publicación el próximo mes de febrero, enmarcando así una postura integral y unificación de objetivos entre agencias estatales.
Según información de un reporte de Bloomberg publicado el pasado viernes, en conversaciones con actores políticos no identificados, se informó sobre la iniciativa de la Casa Blanca para tomar un papel central en la supervisión de los esfuerzos para establecer políticas públicas para regular los criptoactivos.
Las agencias federales han adoptado un enfoque disperso de los activos digitales en los últimos años y el equipo de Biden enfrenta presiones para liderar el tema. Los ejecutivos de la industria a menudo se quejan de lo que dicen es una falta de claridad en las reglas de EE. UU. y a otros les preocupa que China y otras naciones adopten las monedas respaldadas por el gobierno podría amenazar el dominio del dólar.
Bloomberg
Varias agencias federales ya han presentado de alguna forma alguna orientación u opinión no oficial acerca del tema crypto y blockchain durante los últimos años, es así como hemos visto a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) publicar cartas y posiciones no oficiales aisladas de cualquier posición conjunta del gobierno federal, es por ello que tal documento como se espera que presente Joe Biden en un par de semanas puede ser un precedente de suma importancia para la certidumbre del mercado e industria crypto en EEUU.
De los temas que más han tomado presencia en la agenda de la Casa Blanca y en especial de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) son las criptomonedas estables y la discusión de cuál es el camino a tomar para la regulación de las mismas, así como la posibilidad de crear un dólar digital como respuesta a las necesidades modernas financieras. Es importante para los reguladores prepararse para la posible necesidad de crear una moneda central digital, manteniendo el control de la política monetaria del dólar sin tener que asumir modelos estigmatizados como en China con el yuan digital y Venezuela con el Petro.
Las criptomonedas estables representan actualmente mas de $150 mil millones de dólares, y son un grueso importante de las estructura financiera descentralizada de la blockchain, por ello su participación como instrumento vinculado al dólar estadounidense es de vital relevancia para los avances estratégicos de la FED y el gobierno de Biden en la prevalencia de su moneda como reserva internacional. El rol del dólar a nivel global hoy día es la moneda internacional de facto y vista como la moneda fiat de mayor poder, asumiendo el papel de reserva de valor para países con economías pequeñas o inestables. La capacidad de las criptomonedas estables reguladas como USD Coin (USDC) del consorcio Centre, han estado cerca en las conversaciones y test de reguladores para encontrar en criptomonedas como esta posible instrumentos que pueda usar el gobierno de forma abierta en el posible camino a la construcción o implementación del dólar digital.
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post