Las autoridades financieras mexicanas como la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtieron sobre el uso de las criptomonedas y de los riesgos asociados al uso de una nueva modalidad para recaudar fondos con el objetivo de financiar proyectos y actividades, conocida internacionalmente como Oferta Inicial de Monedas o Initial Coin Offerings (ICO).
En un comunicado, las autoridades informaron que, a la fecha, no tienen registro de la emisión de una ICO en territorio nacional, sino sólo la comercialización y venta de ICO originadas en el extranjero.
«No obstante esto, dependiendo de sus características específicas, algunas ICO que, en su caso, se originen y emitan en México podrían violar la Ley del Mercado de Valores y constituir un delito financiero«, destacaron.
Asimismo, reiteraron la advertencia emitida en 2014 sobre los riesgos
inherentes a la utilización de activos virtuales como medio de cambio, como depósito de valor o como otra forma de inversión.
«No constituyen una moneda de curso legal en México y no son divisas, ya que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda su poder liberatorio en la realización de pagos».
Discussion about this post