Un reciente informe asegura que el Banco Central chino se encuentra acelerando sus esfuerzos en el desarrollo de su moneda digital, DCEP (Digital Currency Electronic Payment), realizando pruebas piloto impulsadas por diversas agencias gubernamentales, empresas de comunicación y los cuatro principales bancos estatales en la nación
De acuerdo al reporte del medio Caijing Magazine, el proyecto piloto, bajo la coordinación del Banco Popular de China (PBoC), institución bancaria central del país, incluirá a otros tres bancos estatales de la nación, el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de Construcción de China.
Además, tres empresas de telecomunicaciones como China Mobile, China Telecom y la empresa de propiedad estatal, China Unicom, formarán parte del proyecto que será ejecutado en dos ciudades chinas, Suzhou y Shenzhen, según explica el informe, que señala el lanzamiento del la moneda digital DCEP, como “inminente”.
Incluso, el informe destaca que una empresa de tecnología financiera (FinTech), propiedad del banco central en Shenzhen, viene realizando de manera apresurada el reclutamiento de personal para el área blockchain, con la intención de apoyar el área de investigación y desarrollo de la moneda digital.
De igual forma, Caijing asegura que el proyecto nace luego de numerosos esfuerzos técnicos y operativos por parte del Banco Popular de China, que en el pasado ha comentado la posibilidad de realizar proyectos pilotos en diversas áreas antes de impulsar un lanzamiento nacional de la moneda digital. Asimismo, el informe comenta que el Banco Popular de China además considera otros “lugares continentales no identificados”, para ejecutar proyectos pilotos adicionales de manera gradual.
Un experto técnico sin identificar, explica a Caijing que el Banco Popular de China viene trabajando en diversas problemáticas y tareas a nivel técnico, por lo que afirma un “largo camino por recorrer antes de aprobar un despliegue”. Por otro lado, a cooperación del gigante tecnológico Huawei parece entrar en la ecuación del proyecto, según informa el medio, ya que el proyecto puede aprovechar las redes 5G y la tecnología en la nube para desarrollarse, dos áreas clave para la firma tecnológica, explica Caijing.
Finalmente, el proyecto tendrás dos fases, según señalan fuentes en el informe, con un plan piloto de moneda digital en Shenzhen, con inicio en este final de año y cerrando en “un escenario de pequeña escala”, mientras que para el próximo año se dará marcha a la segunda fase del mismo, mientras que la ejecución de las pruebas, destacan, puede darle un “progreso sustancial” a la moneda digital chino, impulsado por el Banco Popular de China.
Imagen cortesía: Shutterstock
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post